Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127847
Título: Gráficas estadísticas: comprensión e implicaciones en la enseñanza
Autores/as: Carrión Pérez, José Carlos 
Espinel Febles, María Candelaria
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
1209 Estadística
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de La Laguna 
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: Se muestra una revisión de algunas investigaciones que han dictaminado cuáles son los comportamientos y los factores relacionados con la comprensión de las gráficas estadísticas. Posteriormente, en el marco de tales trabajos, se analizan los resultados de una prueba diseñada inicialmente para niños de 11 a 12 años que se ha pasado a dos grupos distintos de estudiantes de Magisterio, uno previo y otro posterior al desarrollo de los contenidos en Estadística de sus programas docentes. Se concluye en general que los resultados son satisfactorios, si bien se detectan errores coincidentes con los encontrados en los grupos escolares de Educación Primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127847
ISSN: 1885-2912
Fuente: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (7), p. 183-196
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8985187
Colección:Artículos
Adobe PDF (160,93 kB)
Vista completa

Visitas

36
actualizado el 11-may-2024

Descargas

41
actualizado el 11-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.