Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127670
Título: | "The Things I Touched Were Living": Autotopography, Memory, and Identity in Patti Smith's M Train | Otros títulos: | “Todo lo que tocaba estaba vivo”: Autotopografía, memoria e identidad en M Train de Patti Smith | Autores/as: | Hernández Hellín,Silvia | Clasificación UNESCO: | 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes 6202 Teoría, análisis y crítica literarias |
Palabras clave: | Autotopography Life Writing M Train Memory Patti Smith, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | ES Review. Spanish Journal of English Studies | Resumen: | In 1995, Jennifer A. González coined the concept of "autotopography" to refer to those collections of objects which contain autobiographical information and may therefore become "museums of the self." This paper analyzes Patti Smith's M Train as an autotopographical narrative in which the author displays (through text and photography) the many objects that connect her to the past, acting as triggers for her memories and as repositories of identity. This article stresses that looking into the nature of autobiographical objects, and their links to the different ways of remembering, will allow us to further understand how lives are constituted on the page. En 1995, Jennifer A. González acuñó el término de “autotopografía” para referirse a aquellas colecciones de objetos que contienen información autobiográfica y que pueden llegar a convertirse en museos de identidad. Esta propuesta analiza M Train, de Patti Smith, como una narración autotopográfica en la que la autora expone (a través del texto y de la fotografía) aquellos objetos que la conectan con el pasado, actuando como desencadenantes de recuerdos y depósitos de identidad. Estudiar la naturaleza de los objetos autobiográficos y sus vínculos con las diferentes maneras de recordar, nos permite entender más a fondo cómo se constituyen las vidas sobre el papel. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/127670 | ISSN: | 2531-1646 | DOI: | 10.24197/ersjes.44.2023.261-281 | Fuente: | Es Review, Spanish Journal of English Studies [ISSN 2531-1646], vol. 44, p. 261-281 |
Colección: | Artículos |
Visitas
39
actualizado el 27-abr-2024
Descargas
8
actualizado el 27-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.