Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127670
Título: "The Things I Touched Were Living": Autotopography, Memory, and Identity in Patti Smith's M Train
Otros títulos: “Todo lo que tocaba estaba vivo”: Autotopografía, memoria e identidad en M Train de Patti Smith
Autores/as: Hernández Hellín,Silvia 
Clasificación UNESCO: 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
6202 Teoría, análisis y crítica literarias
Palabras clave: Autotopography
Life Writing
M Train
Memory
Patti Smith, et al.
Fecha de publicación: 2023
Publicación seriada: ES Review. Spanish Journal of English Studies 
Resumen: In 1995, Jennifer A. González coined the concept of "autotopography" to refer to those collections of objects which contain autobiographical information and may therefore become "museums of the self." This paper analyzes Patti Smith's M Train as an autotopographical narrative in which the author displays (through text and photography) the many objects that connect her to the past, acting as triggers for her memories and as repositories of identity. This article stresses that looking into the nature of autobiographical objects, and their links to the different ways of remembering, will allow us to further understand how lives are constituted on the page.
En 1995, Jennifer A. González acuñó el término de “autotopografía” para referirse a aquellas colecciones de objetos que contienen información autobiográfica y que pueden llegar a convertirse en museos de identidad. Esta propuesta analiza M Train, de Patti Smith, como una narración autotopográfica en la que la autora expone (a través del texto y de la fotografía) aquellos objetos que la conectan con el pasado, actuando como desencadenantes de recuerdos y depósitos de identidad. Estudiar la naturaleza de los objetos autobiográficos y sus vínculos con las diferentes maneras de recordar, nos permite entender más a fondo cómo se constituyen las vidas sobre el papel.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127670
ISSN: 2531-1646
DOI: 10.24197/ersjes.44.2023.261-281
Fuente: Es Review, Spanish Journal of English Studies [ISSN 2531-1646], vol. 44, p. 261-281
Colección:Artículos
Adobe PDF (406,17 kB)
Vista completa

Visitas

39
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

8
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.