Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/126954
Título: | Spanish for nursing: A needs analysis for a Spanish for nursing course | Autores/as: | Helms, Lindsay Pitner, Hannah Adams, Rebecca |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Palabras clave: | Español Lengua para fines específicos Lengua para la atención sanitaria Análisis de necesidades Lengua para enfermería, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | Research has shown that language barriers can impede access to healthcare and impact healthcare outcomes. Traditional
Spanish courses have been criticized for not effectively addressing learners’ specific needs, while Language for Specific
Purposes (LSP) courses on healthcare frequently lack a credible methodological foundation. The current study uses a Task
Based Language Teaching (TBLT) framework to conduct a needs analysis exploring the most vital Spanish language needs of
nurses while also evaluating the effectiveness of previous language teaching in satisfying those needs. Surveys and interviews
among 45 nurses and advanced nursing students show that the majority of participants recognized a need for healthcare-based
Spanish instruction. The analysis uncovered specific linguistic features and real-world tasks designated as essential needs for
nurses La investigación ha demostrado que las barreras del idioma pueden impedir el acceso a la atención médica y afectar los resultados de la atención médica. Los cursos tradicionales de español han sido criticados por no abordar de manera efectiva las necesidades específicas de los estudiantes, mientras que los cursos de Lenguaje para Fines Específicos (LSP) de atención médica a menudo carecen de una base metodológica creíble. El estudio actual utiliza un marco de enseñanza de idiomas basado en tareas (TBLT) para realizar un análisis de necesidades que explora las necesidades más vitales del idioma español de las enfermeras y, al mismo tiempo, evalúa la eficacia de la enseñanza previa del idioma para satisfacer esas necesidades. Las encuestas y entrevistas entre 45 enfermeras y estudiantes avanzados de enfermería muestran que la mayoría de los participantes reconocieron la necesidad de instrucción en español basada en la atención médica. El análisis descubrió características lingüísticas específicas y tareas del mundo real designadas como necesidades esenciales para las enfermeras. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/126954 | ISSN: | 2340-8561 | DOI: | 10.20420/rlfe.2023.617 | Fuente: | LFE. Lenguas para Fines Específicos [eISSN 2340-8561], v. 29, p. 74-93, junio 2023 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.