Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/126954
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHelms, Lindsayen_US
dc.contributor.authorPitner, Hannahen_US
dc.contributor.authorAdams, Rebeccaen_US
dc.date.accessioned2023-09-25T12:55:55Z-
dc.date.available2023-09-25T12:55:55Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/126954-
dc.description.abstractResearch has shown that language barriers can impede access to healthcare and impact healthcare outcomes. Traditional Spanish courses have been criticized for not effectively addressing learners’ specific needs, while Language for Specific Purposes (LSP) courses on healthcare frequently lack a credible methodological foundation. The current study uses a Task Based Language Teaching (TBLT) framework to conduct a needs analysis exploring the most vital Spanish language needs of nurses while also evaluating the effectiveness of previous language teaching in satisfying those needs. Surveys and interviews among 45 nurses and advanced nursing students show that the majority of participants recognized a need for healthcare-based Spanish instruction. The analysis uncovered specific linguistic features and real-world tasks designated as essential needs for nursesen_US
dc.description.abstractLa investigación ha demostrado que las barreras del idioma pueden impedir el acceso a la atención médica y afectar los resultados de la atención médica. Los cursos tradicionales de español han sido criticados por no abordar de manera efectiva las necesidades específicas de los estudiantes, mientras que los cursos de Lenguaje para Fines Específicos (LSP) de atención médica a menudo carecen de una base metodológica creíble. El estudio actual utiliza un marco de enseñanza de idiomas basado en tareas (TBLT) para realizar un análisis de necesidades que explora las necesidades más vitales del idioma español de las enfermeras y, al mismo tiempo, evalúa la eficacia de la enseñanza previa del idioma para satisfacer esas necesidades. Las encuestas y entrevistas entre 45 enfermeras y estudiantes avanzados de enfermería muestran que la mayoría de los participantes reconocieron la necesidad de instrucción en español basada en la atención médica. El análisis descubrió características lingüísticas específicas y tareas del mundo real designadas como necesidades esenciales para las enfermeras.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Lenguas para Fines Específicos [eISSN 2340-8561], v. 29, p. 74-93, junio 2023en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEspañolen_US
dc.subject.otherLengua para fines específicosen_US
dc.subject.otherLengua para la atención sanitariaen_US
dc.subject.otherAnálisis de necesidadesen_US
dc.subject.otherLengua para enfermeríaen_US
dc.subject.otherSpanishen_US
dc.subject.otherLanguage for Specific Purposesen_US
dc.subject.otherLanguage for Healthcareen_US
dc.subject.otherNeeds analysis, language for nursingen_US
dc.titleSpanish for nursing: A needs analysis for a Spanish for nursing courseen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2023.617en_US
dc.description.lastpage93en_US
dc.description.firstpage74en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages20en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjrnan
dc.description.sjrq-
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (652,8 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.