Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/126950
Título: Diseñar actividades de aprendizaje de lenguas: del bosquejo al aula
Otros títulos: The design of foreign-language learning activities: from the initial sketch to the classroom
Autores/as: López Barrios, Mario Luis
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Enseñanza y aprendizaje de lenguas
Actividades de aprendizaje
Adaptación
Desarrollo de materiales de enseñanza
Foreign language teaching and learning, et al.
Fecha de publicación: 2023
Publicación seriada: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Resumen: Las actividades de aprendizaje de lenguas son parte de una unidad didáctica desarrollada para un contexto educativo determinado, y su diseño conforma un ciclo de producción que va desde la identificación de una necesidad hasta la evaluación de los materiales. El presente trabajo describe tres casos de producción de materiales para cuyo fin se analizan las adaptaciones llevadas a cabo en actividades con foco en el desarrollo de la conciencia lingüística, la producción oral y el aprendizaje de nuevas formas lingüísticas respectivamente. El análisis y la contrastación con marcos teóricos que fundamentan los aspectos abordados en cada uno de los casos descriptos permitió establecer la coherencia entre propósito y diseño y realizar sugerencias de adaptación a fin de mejorar las actividades. La conciencia de la relevancia de los marcos teóricos y didácticos en el diseño redunda en una mayor efectividad de las actividades y, por ende, en un impacto positivo en el aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/126950
ISSN: 2340-8561
DOI: 10.20420/rlfe.2023.614
Fuente: LFE. Lenguas para Fines Específicos [eISSN 2340-8561], v. 29, p. 22-37, junio 2023
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,61 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.