Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/126950
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Barrios, Mario Luisen_US
dc.date.accessioned2023-09-25T12:07:50Z-
dc.date.available2023-09-25T12:07:50Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/126950-
dc.description.abstractLas actividades de aprendizaje de lenguas son parte de una unidad didáctica desarrollada para un contexto educativo determinado, y su diseño conforma un ciclo de producción que va desde la identificación de una necesidad hasta la evaluación de los materiales. El presente trabajo describe tres casos de producción de materiales para cuyo fin se analizan las adaptaciones llevadas a cabo en actividades con foco en el desarrollo de la conciencia lingüística, la producción oral y el aprendizaje de nuevas formas lingüísticas respectivamente. El análisis y la contrastación con marcos teóricos que fundamentan los aspectos abordados en cada uno de los casos descriptos permitió establecer la coherencia entre propósito y diseño y realizar sugerencias de adaptación a fin de mejorar las actividades. La conciencia de la relevancia de los marcos teóricos y didácticos en el diseño redunda en una mayor efectividad de las actividades y, por ende, en un impacto positivo en el aprendizaje.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Lenguas para Fines Específicos [eISSN 2340-8561], v. 29, p. 22-37, junio 2023en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherEnseñanza y aprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherActividades de aprendizajeen_US
dc.subject.otherAdaptaciónen_US
dc.subject.otherDesarrollo de materiales de enseñanzaen_US
dc.subject.otherForeign language teaching and learningen_US
dc.subject.otherLearning activitiesen_US
dc.subject.otherAdaptationen_US
dc.subject.otherMaterials developmenten_US
dc.titleDiseñar actividades de aprendizaje de lenguas: del bosquejo al aulaen_US
dc.title.alternativeThe design of foreign-language learning activities: from the initial sketch to the classroomen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2023.614en_US
dc.description.lastpage37en_US
dc.description.firstpage22en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjrnan
dc.description.sjrq-
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,61 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.