Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/124681
Título: | Remote Interpreting during a Global Pandemic: Impact on the Professionals' Mental Health | Autores/as: | García Alonso, Natalia Del Carmen | Director/a : | García Álvarez, Ana María | Clasificación UNESCO: | 570112 Traducción 590904 Servicios públicos 3212 Salud pública |
Palabras clave: | Remote interpreting Telephone interpreting Mental health Community interpreting Public services, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Resumen: | This study examines the situation of remote interpreters, with a focus on telephone
interpreters, and compares different remote modalities with in-person interpreting. The
motivation for this research stems from my personal experiences working on Covid-19
telephone helplines and as a freelance community interpreter.
The study explores the advantages and disadvantages of remote interpreting from
a financial, practical, and technological point of view and emphasises the importance of
interpreters' mental health. A survey was conducted to gather insights from other
interpreters in similar circumstances. The findings highlight the need for improved
support and working conditions for interpreters in the remote interpreting sector. The
study also provides a historical overview of community interpreting and examines the
impact the development of remote technologies has had on the interpreting field.
This research aims to contribute to the betterment of the profession for the benefit
of all stakeholders, including agencies, service users, and interpreters. Este trabajo tiene por objetivo tratar la situación de los profesionales de la interpretación remota, prestando especial atención a la interpretación telefónica. Asimismo, se realizará una comparación entre las circunstancias de la interpretación remota y presencial. Mi propia experiencia trabajando en las líneas de ayuda a la ciudadanía durante los años del confinamiento, así como mi experiencia como intérprete telefónica, forman parte de la motivación de este estudio. El presente estudio explorará las ventajas y desventajas de la interpretación telefónica desde un punto de vista económico, práctico y tecnológico, poniendo especial atención a la importancia de la salud mental del profesional de la lengua. Para esto, se llevó a cabo una encuesta con la intención de recoger las impresiones de otros profesionales en circunstancias similares. Los resultados de este estudio muestran la necesidad de mejorar el apoyo y las condiciones laborales que se prestan a los intérpretes. Del mismo modo, el trabajo también proporciona una visión histórica general de los orígenes de la interpretación en los servicios públicos, a la vez que examina el impacto que han tenido los avances en las tecnologías de la comunicación remota en el sector. Este estudio pretende contribuir a la mejora de la profesión en beneficio de todas las partes: agencias, usuarios del servicio e intérpretes. |
Departamento: | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | Titulación: | Máster Universitario en Traducción Profesional y Mediación Intercultural | URI: | http://hdl.handle.net/10553/124681 |
Colección: | Trabajo final de máster |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.