Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12412
Título: | Innovación educativa en la docencia universitaria de la Historia: balance de una década en la ULPGC (2002-2012) | Autores/as: | Ramírez-Sánchez, Manuel | Clasificación UNESCO: | 55 Historia 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Innovación educativa Educational innovation Didactic methodology |
Fecha de publicación: | 2013 | Resumen: | El presente trabajo analiza las acciones de innovación educativa realizadas en el seno de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la década que transcurre entre los años 2002 y 2012. En una primera fase (2002-2009), previa a la constitución formal de los Grupos de Innovación Educativa (GIE) en la ULPGC, las actividades de innovación educativa se realizaron de manera coordinada por un grupo de trabajo formado por varios profesores de los departamentos de Geografía y Ciencias Históricas. A partir de la constitución de los GIE y, en particular, con la creación del GIE Clío 2.0, se inició una nueva fase (2009-2012) que, al igual que la anterior, ha contado con el apoyo del Decanato de la Facultad de Geografía e Historia. This project analyzes the educational innovation actions undertaken within the Facultad de Geografía e Historia of the Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Faculty of Geography and History) in the decade of 2002 and 2012. In the first phase (2002-2009), prior to the formal establishment of Grupos de Innovació Educativa (GIE) in the ULPGC, educational innovation activities were conducted in a coordinated manner by a working group formed by several professors from the departments of Geography and Historical Sciences. From the constitution of the GIE and in particular, with the creation of GIE Clio 2.0, began a new phase (2009-2012), like the previous one, has been supported by the Dean of the Facultad de Geografía e Historia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/12412 | Fuente: | Cuadernos de innovación educativa 1 (2013), pp. 37-66. ISBN 978-84-9042-057-7 |
Colección: | Capítulo de libro |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons