Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124030
Título: De la adversidad a la oportunidad, enseñar emprendimiento internacional con el apoyo de la tecnología
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
Miranda Martel, María José 
Cuéllar Molina, Deybbi 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Emprendimiento internacional
Innovación docente
Internacionalización educativa;
Metodología virtual
Metodología innovadora
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, con la colaboración de la editorial Adaya Press
Conferencia: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) 
Resumen: El emprendimiento internacional representa una actividad empresarial cuyo desarrollo requiere de la integración y despliegue de tres procesos complejos, a saber, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización empresarial, de manera que la enseñanza-aprendizaje de las competencias necesarias para llevar a cabo tal actividad empresarial requiere del abordaje de los tres mencionados procesos. Como consecuencia, la enseñanza-aprendizaje del emprendimiento internacional represen ta una tarea retadora y compleja, tanto para el profesorado como para el estudiantado, agudizada recientemente debido a las limitaciones financieras de las instituciones educativas y las restricciones relativas a la movilidad generadas a partir de la pandemia provocada por la COVID-19. Atendiendo a ello, en el presente trabajo se aporta una reflexión de los principales retos asociados a la enseñan za-aprendizaje de la asignatura emprendimiento Internacional, se justifica la importancia de la tecno logía en la docencia al objeto de facilitar el éxito del tal proceso y se proponen diversos métodos de aprendizaje basados en la misma. Entre tales métodos se incluyen la enseñanza orientada a proyec tos, los debates, mesas redonda o coloquios, los concursos-juegos, las videoconferencias y los grupos de discusión en Internet.
URI: http://hdl.handle.net/10553/124030
ISSN: 978-84-09-22967-3
Fuente: Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 446-450
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (266,39 kB)
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

18
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.