Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/124030
Título: | De la adversidad a la oportunidad, enseñar emprendimiento internacional con el apoyo de la tecnología | Autores/as: | García Cabrera, Antonia Mercedes Miranda Martel, María José Cuéllar Molina, Deybbi |
Clasificación UNESCO: | 5311 Organización y dirección de empresas 5802 Organización y planificación de la educación |
Palabras clave: | Emprendimiento internacional Innovación docente Internacionalización educativa; Metodología virtual Metodología innovadora |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, con la colaboración de la editorial Adaya Press | Conferencia: | V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) | Resumen: | El emprendimiento internacional representa una actividad empresarial cuyo desarrollo requiere de la integración y despliegue de tres procesos complejos, a saber, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización empresarial, de manera que la enseñanza-aprendizaje de las competencias necesarias para llevar a cabo tal actividad empresarial requiere del abordaje de los tres mencionados procesos. Como consecuencia, la enseñanza-aprendizaje del emprendimiento internacional represen ta una tarea retadora y compleja, tanto para el profesorado como para el estudiantado, agudizada recientemente debido a las limitaciones financieras de las instituciones educativas y las restricciones relativas a la movilidad generadas a partir de la pandemia provocada por la COVID-19. Atendiendo a ello, en el presente trabajo se aporta una reflexión de los principales retos asociados a la enseñan za-aprendizaje de la asignatura emprendimiento Internacional, se justifica la importancia de la tecno logía en la docencia al objeto de facilitar el éxito del tal proceso y se proponen diversos métodos de aprendizaje basados en la misma. Entre tales métodos se incluyen la enseñanza orientada a proyec tos, los debates, mesas redonda o coloquios, los concursos-juegos, las videoconferencias y los grupos de discusión en Internet. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/124030 | ISSN: | 978-84-09-22967-3 | Fuente: | Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 446-450 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.