Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124030
Título: De la adversidad a la oportunidad, enseñar emprendimiento internacional con el apoyo de la tecnología
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
Miranda Martel, María José 
Cuéllar Molina, Deybbi 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Emprendimiento internacional
Innovación docente
Internacionalización educativa;
Metodología virtual
Metodología innovadora
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, con la colaboración de la editorial Adaya Press
Conferencia: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) 
Resumen: El emprendimiento internacional representa una actividad empresarial cuyo desarrollo requiere de la integración y despliegue de tres procesos complejos, a saber, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización empresarial, de manera que la enseñanza-aprendizaje de las competencias necesarias para llevar a cabo tal actividad empresarial requiere del abordaje de los tres mencionados procesos. Como consecuencia, la enseñanza-aprendizaje del emprendimiento internacional represen ta una tarea retadora y compleja, tanto para el profesorado como para el estudiantado, agudizada recientemente debido a las limitaciones financieras de las instituciones educativas y las restricciones relativas a la movilidad generadas a partir de la pandemia provocada por la COVID-19. Atendiendo a ello, en el presente trabajo se aporta una reflexión de los principales retos asociados a la enseñan za-aprendizaje de la asignatura emprendimiento Internacional, se justifica la importancia de la tecno logía en la docencia al objeto de facilitar el éxito del tal proceso y se proponen diversos métodos de aprendizaje basados en la misma. Entre tales métodos se incluyen la enseñanza orientada a proyec tos, los debates, mesas redonda o coloquios, los concursos-juegos, las videoconferencias y los grupos de discusión en Internet.
URI: http://hdl.handle.net/10553/124030
ISSN: 978-84-09-22967-3
Fuente: Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 446-450
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (266,39 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.