Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/124010
Título: | A Systematic Review of Serious Games for Children’s Reading Skills’ development | Otros títulos: | Una revisión sistemática de juegos serios para el desarrollo de las destrezas lectoras de los niños | Autores/as: | Tacoronte Sosa, Juan Pedro Peña Hita, Mª Ángeles |
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Palabras clave: | Destrezas lectoras Enseñanza de la lectura Revisión sistemática Videojuegos Reading skills, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Este artículo revisa la eficacia del uso de juegos serios en la enseñanza de la lectura en
los últimos quince años (2007-2022). Para asegurar un procedimiento riguroso y
sistemático, se utilizaron PRISMA, CASP y la escala PEDro y se efectuó una
investigación exhaustiva siguiendo criterios específicos en las bases de datos ERIC,
ProQuest, Scopus, Springer y Web of Science.
Tras una organización sistemática en Microsoft Excel y JASP, se seleccionaron 21
estudios para un análisis detallado. Estos estudios fueron analizados en profundidad
para sintetizar resultados y extraer conclusiones significativas.
Los resultados de la revisión sugieren que los juegos serios pueden ser realmente
beneficiosos para los alumnos en la enseñanza y aprendizaje lector. Sin embargo, es
crucial proceder con cautela al seleccionar y utilizar juegos específicos, asegurándose
de que los juegos seleccionados han sido evaluados minuciosamente en cuanto a su
eficacia educativa y su adecuación a los objetivos de aprendizaje. This article provides a review of serious games’ use efficacy in reading instruction throughout the previous fifteen years (2007-2022). To ensure a rigorous and systematic procedure using PRISMA, CASP and PEDro scale, a thorough search was conducted using specific criteria. ERIC, ProQuest, Scopus, Springer and Web of Science were the databases examined. Following the systematic organisation using Microsoft Excel and JASP, a total of 21 studies were selected for detailed examination and were deemed suitable for inclusion. The selected studies were subjected to a comprehensive analysis to synthesise their findings and draw meaningful conclusions. The findings from the review suggest that serious games can indeed be beneficial for students in the context of reading instruction and learning. However, it is crucial to proceed with caution when selecting and utilising specific games, ensuring that the selected games have been thoroughly assessed for their educational effectiveness and alignment with learning objectives. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/124010 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2023.632 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 32, p. 79-92, (2023) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.