Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/124010
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTacoronte Sosa, Juan Pedroen_US
dc.contributor.authorPeña Hita, Mª Ángelesen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2023-07-20T12:13:47Z-
dc.date.available2023-07-20T12:13:47Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/124010-
dc.description.abstractEste artículo revisa la eficacia del uso de juegos serios en la enseñanza de la lectura en los últimos quince años (2007-2022). Para asegurar un procedimiento riguroso y sistemático, se utilizaron PRISMA, CASP y la escala PEDro y se efectuó una investigación exhaustiva siguiendo criterios específicos en las bases de datos ERIC, ProQuest, Scopus, Springer y Web of Science. Tras una organización sistemática en Microsoft Excel y JASP, se seleccionaron 21 estudios para un análisis detallado. Estos estudios fueron analizados en profundidad para sintetizar resultados y extraer conclusiones significativas. Los resultados de la revisión sugieren que los juegos serios pueden ser realmente beneficiosos para los alumnos en la enseñanza y aprendizaje lector. Sin embargo, es crucial proceder con cautela al seleccionar y utilizar juegos específicos, asegurándose de que los juegos seleccionados han sido evaluados minuciosamente en cuanto a su eficacia educativa y su adecuación a los objetivos de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThis article provides a review of serious games’ use efficacy in reading instruction throughout the previous fifteen years (2007-2022). To ensure a rigorous and systematic procedure using PRISMA, CASP and PEDro scale, a thorough search was conducted using specific criteria. ERIC, ProQuest, Scopus, Springer and Web of Science were the databases examined. Following the systematic organisation using Microsoft Excel and JASP, a total of 21 studies were selected for detailed examination and were deemed suitable for inclusion. The selected studies were subjected to a comprehensive analysis to synthesise their findings and draw meaningful conclusions. The findings from the review suggest that serious games can indeed be beneficial for students in the context of reading instruction and learning. However, it is crucial to proceed with caution when selecting and utilising specific games, ensuring that the selected games have been thoroughly assessed for their educational effectiveness and alignment with learning objectives.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 32, p. 79-92, (2023)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherDestrezas lectorasen_US
dc.subject.otherEnseñanza de la lecturaen_US
dc.subject.otherRevisión sistemáticaen_US
dc.subject.otherVideojuegosen_US
dc.subject.otherReading skillsen_US
dc.subject.otherReading instructionen_US
dc.subject.otherSystematic reviewen_US
dc.subject.otherVideo gamesen_US
dc.titleA Systematic Review of Serious Games for Children’s Reading Skills’ developmenten_US
dc.title.alternativeUna revisión sistemática de juegos serios para el desarrollo de las destrezas lectoras de los niñosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2023.632en_US
dc.description.lastpage92en_US
dc.identifier.issue32 (2023)-
dc.description.firstpage79en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (830,84 kB)
Show simple item record

Page view(s)

89
checked on May 18, 2024

Download(s)

28
checked on May 18, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.