Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123601
Título: La gestión de la calidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Arcos Pereira, Trinidad 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Gestión
Calidad
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016) 
Resumen: El Espacio Europeo de Educación Superior exige que la calidad se convierta en un aspecto fundamental en todos los ámbitos de la Universidad. En este sentido, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado un modelo de gestión de calidad que cumple las siguientes características: - enfoque global, considerando al centro como un todo; - que busque la mejora continua y el grado máximo de calidad; - que se centre en las personas y en su satisfacción; - que fomente el trabajo en equipo y el compromiso compartido; - que fomente la reflexión sobre lo que hacemos con el propósito de mejorar, potenciando el cambio y la innovación; - que permite encontrar evidencias basadas en datos y hechos, unas veces objetivos y otras de percepción; La ULPGC ha dado prioridad a: (1) la evaluación de la calidad de la oferta formativa a través del diseño e implantación de Sistemas de Garantía Internos de Calidad (SGIC) en los centros que imparten los títulos, logrando la certificación de la implantación de 5 de estos sistemas por la ANECA; (2) la evaluación del profesorado a través del programa DOCENTIA-ULPGC, que comprende unos procedimientos para garantizar la calidad del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento. Este programa fue verificado positivamente por la ANECA (2 de octubre de 2008), que ha emitido 4 informes de seguimiento propiciando la mejora del programa cuyo último manual ha sido aprobado en Consejo de Gobierno (16 de junio de 2014).
URI: http://hdl.handle.net/10553/123601
ISBN: 978-84-608-9268-7
Fuente: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 176
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (103,25 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.