Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123516
Título: El aprendizaje del vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas
Autores/as: Díez Abadie, Gabriel 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
5705 Lingüística sincrónica
Palabras clave: Nuevas tecnologías
Didáctica
Aprendizaje de lenguas
Vocabulario
Léxico
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Málaga 
Resumen: La cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central en didáctica de las lenguas extranjeras. No obstante, una fuente importante de estudios relacionados con la integración de las TIC en el ámbito del aprendizaje y enseñanza de lenguas destacan considerables expectativas de mejora. En la práctica, sabemos que la cuestión de la innovación en las aulas suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo por parte del personal docente. El objetivo de esta propuesta es proporcionar al docente de lengua extranjera una gama de herramientas tecnológicas útiles para favorecer la adquisición del vocabulario respetando unos criterios didácticos determinados. Para ello, tras abordar un repaso teórico sobre la cuestión del aprendizaje del vocabulario en didáctica de lenguas y la relación entre las TIC y el aprendizaje y enseñanza de lenguas, se propone unos ejemplos prácticos que, combinados con otras técnicas de enseñanza, nos brindan unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestros objetivos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123516
ISBN: 978-84-1335-063-9
Fuente: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.) p. 1668-1677
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,54 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.