Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123516
Título: | El aprendizaje del vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas | Autores/as: | Díez Abadie, Gabriel | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 5705 Lingüística sincrónica |
Palabras clave: | Nuevas tecnologías Didáctica Aprendizaje de lenguas Vocabulario Léxico |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Universidad de Málaga | Resumen: | La cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central en didáctica de las lenguas extranjeras. No obstante, una fuente importante de estudios relacionados con la integración de las TIC en el ámbito del aprendizaje y enseñanza de lenguas destacan considerables expectativas de mejora. En la práctica, sabemos que la cuestión de la innovación en las aulas suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo por parte del personal docente. El objetivo de esta propuesta es proporcionar al docente de lengua extranjera una gama de herramientas tecnológicas útiles para favorecer la adquisición del vocabulario respetando unos criterios didácticos determinados. Para ello, tras abordar un repaso teórico sobre la cuestión del aprendizaje del vocabulario en didáctica de lenguas y la relación entre las TIC y el aprendizaje y enseñanza de lenguas, se propone unos ejemplos prácticos que, combinados con otras técnicas de enseñanza, nos brindan unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestros objetivos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/123516 | ISBN: | 978-84-1335-063-9 | Fuente: | Tecnologías educativas y estrategias didácticas / Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.) p. 1668-1677 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.