Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123516
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíez Abadie, Gabrielen_US
dc.date.accessioned2023-06-14T14:46:57Z-
dc.date.available2023-06-14T14:46:57Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-1335-063-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123516-
dc.description.abstractLa cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central en didáctica de las lenguas extranjeras. No obstante, una fuente importante de estudios relacionados con la integración de las TIC en el ámbito del aprendizaje y enseñanza de lenguas destacan considerables expectativas de mejora. En la práctica, sabemos que la cuestión de la innovación en las aulas suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo por parte del personal docente. El objetivo de esta propuesta es proporcionar al docente de lengua extranjera una gama de herramientas tecnológicas útiles para favorecer la adquisición del vocabulario respetando unos criterios didácticos determinados. Para ello, tras abordar un repaso teórico sobre la cuestión del aprendizaje del vocabulario en didáctica de lenguas y la relación entre las TIC y el aprendizaje y enseñanza de lenguas, se propone unos ejemplos prácticos que, combinados con otras técnicas de enseñanza, nos brindan unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestros objetivos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Málagaen_US
dc.sourceTecnologías educativas y estrategias didácticas / Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.) p. 1668-1677en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherAprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherVocabularioen_US
dc.subject.otherLéxicoen_US
dc.titleEl aprendizaje del vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage1677en_US
dc.description.firstpage1668en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ3
dc.description.spiqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0107-3917-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDíez Abadie, Gabriel-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,54 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.