Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123129
Título: | Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología "Yo soy tú. Cuentos para reconocernos" | Autores/as: | Blanco García, Amaya Sánchez García, Miguel Suárez Robaina, Juana Rosa |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos | Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Resumen: | Ilustra esta guía el compromiso y papel que la Universidad debe cumplir en el abordaje de la dimensión social de sus acciones curriculares. Su origen, la antología a la que se aplica, muestra esa mirada social: la literatura como espacio para reivindicar una sociedad más honesta y tolerante. Es el fruto de una colaboración nacida en el marco de los Martes culturales de la FCEDU, entre la escritora Amaya Blanco García y la por entonces Vicedecana de Cultura y autora Juana Rosa Suárez Robaina, y que se destina hoy a la asignatura Aprendizaje y enseñanza de la Lengua castellana y la Literatura, responsabilidad de esta última y de Miguel Sánchez García. Aporta dinámicas relacionadas con saberes básicos de la materia Lengua castellana y Literatura. La colección Cuadernos para la docencia (Ciencias Sociales y Jurídicas), inaugura, con este número 8, propuestas didácticas orientadas al Posgrado Máster de Formación del Profesorado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/123129 | ISBN: | 978-84-9042-485-8 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=931639 |
Colección: | Libro |
Visitas
145
actualizado el 06-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.