Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123129
Título: Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología "Yo soy tú. Cuentos para reconocernos"
Autores/as: Blanco García, Amaya 
Sánchez García, Miguel 
Suárez Robaina, Juana Rosa 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: Ilustra esta guía el compromiso y papel que la Universidad debe cumplir en el abordaje de la dimensión social de sus acciones curriculares. Su origen, la antología a la que se aplica, muestra esa mirada social: la literatura como espacio para reivindicar una sociedad más honesta y tolerante. Es el fruto de una colaboración nacida en el marco de los Martes culturales de la FCEDU, entre la escritora Amaya Blanco García y la por entonces Vicedecana de Cultura y autora Juana Rosa Suárez Robaina, y que se destina hoy a la asignatura Aprendizaje y enseñanza de la Lengua castellana y la Literatura, responsabilidad de esta última y de Miguel Sánchez García. Aporta dinámicas relacionadas con saberes básicos de la materia Lengua castellana y Literatura. La colección Cuadernos para la docencia (Ciencias Sociales y Jurídicas), inaugura, con este número 8, propuestas didácticas orientadas al Posgrado Máster de Formación del Profesorado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123129
ISBN: 978-84-9042-485-8
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=931639
Colección:Libro
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.