Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122746
Título: Tendiendo puentes hacia la gamificación en educación física: Una experiencia en el aula de primaria
Otros títulos: Building bridges towards gamification in physical education: An experience in the primary classroom
Autores/as: Bañolas Díaz, Isabel
Ramos Verde, Eduardo 
Clasificación UNESCO: 241106 Fisiología del ejercicio
Palabras clave: Educación física
Educación primaria
Gamificación
TIC
Deportes alternativos, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Acciónmotriz 
Resumen: Vivimos en una sociedad tecnificada en la que nuestro alumnado demanda constantemente nuevas formas de aprender. Las metodologías activas cobran cada vez más y más protagonismo dentro de las aulas pero, ¿estamos aplicando estas metodologías en el área de Educación Física? Es notable la escasez de referencias que ilustren la aplicación de este tipo de metodologías enfocadas al área que nos compete. Es por ello que se expone a continuación una experiencia real de una situación de aprendizaje, llevada a cabo en un centro de Educación Primaria, aplicando la gamificación como una metodología activa dentro del área de Educación Física. Esta secuencia de actividades muestra cómo, trabajando en equipo, se puede innovar en otras áreas del currículo menos comunes y, a su vez, de forma transversal, gracias a las posibilidades que nos ofrece la gamificación. Con todo esto, se ofrece la descripción, materiales y resultados de esta situación, como prueba de que otras metodologías son, y deben ser, aplicables dentro de la Educación Física.
We live in a technified society in which our students constantly demand new ways of learning. Active methodologies are becoming more and more important in the classroom, but, Are we applying these methodologies in the area of Physical Education? There is a notable lack of references that illustrate the application of this type of methodologies focused on the area that concerns us. For this reason, the following is a real experience of a learning situation, carried out in a Primary School, applying gamification as an active methodology in the area of Physical Education. This sequence of activities shows how, working as a team, it is possible to innovate in other less common areas of the curriculum and, at the same time, in a transversal way, thanks to the possibilities offered by gamification. With all this in mind, the description, materials and results of this situation are offered as proof that other methodologies are, and should be, applicable in Physical Education.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122746
ISSN: 1989-2837
Fuente: Acciónmotriz [ISSN 1989-2837], n. 29, p. 126-140, (2022)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8260481
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,78 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.