Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122746
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBañolas Díaz, Isabelen_US
dc.contributor.authorRamos Verde, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2023-05-16T10:27:59Z-
dc.date.available2023-05-16T10:27:59Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn1989-2837en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122746-
dc.description.abstractVivimos en una sociedad tecnificada en la que nuestro alumnado demanda constantemente nuevas formas de aprender. Las metodologías activas cobran cada vez más y más protagonismo dentro de las aulas pero, ¿estamos aplicando estas metodologías en el área de Educación Física? Es notable la escasez de referencias que ilustren la aplicación de este tipo de metodologías enfocadas al área que nos compete. Es por ello que se expone a continuación una experiencia real de una situación de aprendizaje, llevada a cabo en un centro de Educación Primaria, aplicando la gamificación como una metodología activa dentro del área de Educación Física. Esta secuencia de actividades muestra cómo, trabajando en equipo, se puede innovar en otras áreas del currículo menos comunes y, a su vez, de forma transversal, gracias a las posibilidades que nos ofrece la gamificación. Con todo esto, se ofrece la descripción, materiales y resultados de esta situación, como prueba de que otras metodologías son, y deben ser, aplicables dentro de la Educación Física.en_US
dc.description.abstractWe live in a technified society in which our students constantly demand new ways of learning. Active methodologies are becoming more and more important in the classroom, but, Are we applying these methodologies in the area of Physical Education? There is a notable lack of references that illustrate the application of this type of methodologies focused on the area that concerns us. For this reason, the following is a real experience of a learning situation, carried out in a Primary School, applying gamification as an active methodology in the area of Physical Education. This sequence of activities shows how, working as a team, it is possible to innovate in other less common areas of the curriculum and, at the same time, in a transversal way, thanks to the possibilities offered by gamification. With all this in mind, the description, materials and results of this situation are offered as proof that other methodologies are, and should be, applicable in Physical Education.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAcciónmotrizen_US
dc.sourceAcciónmotriz [ISSN 1989-2837], n. 29, p. 126-140, (2022)en_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.subject.otherEducación primariaen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherDeportes alternativosen_US
dc.subject.otherExperienciaen_US
dc.subject.otherPhysical educationen_US
dc.subject.otherPrimary Educationen_US
dc.subject.otherGamificationen_US
dc.subject.otherICTen_US
dc.subject.otherAlternative sportsen_US
dc.subject.otherExperienceen_US
dc.titleTendiendo puentes hacia la gamificación en educación física: Una experiencia en el aula de primariaen_US
dc.title.alternativeBuilding bridges towards gamification in physical education: An experience in the primary classroomen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8260481-
dc.description.lastpage140en_US
dc.identifier.issue29-
dc.description.firstpage126en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid4314240-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8260481ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-FISen_US
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds4,1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.orcid0000-0002-0094-6889-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameRamos Verde, Eduardo José-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,78 MB)
Vista resumida

Visitas

81
actualizado el 07-dic-2024

Descargas

106
actualizado el 07-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.