Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122494
Título: | Los intersticios como lugares de la educación | Autores/as: | Ortega Umpiérrez, Modesto Álamo Bolaños, Arminda Mª Teresa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 2015 | Editor/a: | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | Conferencia: | XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES 2014) | Resumen: | La ciudad contemporánea esta atravesada por múltiples intersticios que la recorren en distintas direcciones. Estos no se encuentran solo en las periferias urbanas, sino también en el centro, en la parte más compacta de la ciudad y se manifiestan como residuos, como heridas, como rotura de un tejido urbano. Hoy se nos presentan como especies de espacios, llenos de materiales educativos; se nos revelan como lugares de la educación. Entendiendo el lugar no como permanencia sino como producción, que tiene que ver con lo social. La ponencia abordará el análisis de proyectos construidos en distintos intersticios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Nos detendremos en analizar las relaciones que se producen entre distintas disciplinas, entre el espacio educativo universitario y lo social y como los proyectos han trascendido hacia el exterior, construyendo umbrales desde donde activar distintas pedagogías. Las distintas propuesta han generado procesos abiertos, que buscan nuevas relaciones con lo social; mas que proyectos con una finalidad, son matrices que acogen, que engendran el pensar y el hacer en la ciudad. Hemos utilizado una metodología de participación, entre los miembros que diseñan cada uno de los proyectos y, entre los proyectos y las distintas comunidades que lo habitan. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/122494 | ISBN: | 978-84-697-1002-9 | Fuente: | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez (eds.), p. 383 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8525539 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.