Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122328
Título: La Educación emocional en la legislación educativa: Análisis a partir de los Decretos de contenidos mínimos emanados de la LOMLOE
Otros títulos: Emotional education in legislation: Analysis based in minimum contents decrees from LOMLOE
Autores/as: Lozano Mas, María Yazmina 
Hernández Arroyo, Sara 
Clasificación UNESCO: 5605 Legislación y leyes nacionales
5802 Organización y planificación de la educación
610603 Emoción
Palabras clave: Educación emocional
Legislación
LOMLOE
Contenidos mínimos
Formación integral, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: GKA Ediciones - Eagora
Publicación seriada: Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades 
Resumen: La educación emocional como tema de investigación tiene una amplia tradición con diferentes autores tanto a nivel internacional y nacional. Estos estudios afirman que la educación integral del alumnado requiere la inclusión de aspectos de carácter tanto cognitivo como de aquellos que involucran habilidades relacionadas con el autocontrol, el autoconocimiento, o la colaboración con los demás, entre otros. En las próximas líneas se plantea el análisis de la legislación educativa de los Reales Decretos de enseñanzas mínimas redactados a partir de la LOMLOE, a fin de comprobar si se contempla su inserción y de qué forma.
Emotional education as a topic for investigation has a long tradition, with different authors both international and national. These studies maintain that comprehensive education for students require the inclusion of aspects both cognitive and abilities connected with self -control, self-knowledge, or collaboration between partners, among other things. Next lines, royal decrees of minimum contents based in LOMLOE are going to be analysed to verify if it is included and how it has been done.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122328
ISSN: 2695-9623
DOI: 10.37467/revhuman.v11.4023
Fuente: HUMAN REVIEW: International Humanities Review = Revista Internacional de Humanidades [ISSN 2695-9623], v. 13 (2), p. 1-17 (2022)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8839712
Colección:Artículos
Adobe PDF (714,73 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.