Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122328
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLozano Mas, María Yazminaen_US
dc.contributor.authorHernández Arroyo, Saraen_US
dc.date.accessioned2023-05-08T16:37:15Z-
dc.date.available2023-05-08T16:37:15Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2695-9623en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122328-
dc.description.abstractLa educación emocional como tema de investigación tiene una amplia tradición con diferentes autores tanto a nivel internacional y nacional. Estos estudios afirman que la educación integral del alumnado requiere la inclusión de aspectos de carácter tanto cognitivo como de aquellos que involucran habilidades relacionadas con el autocontrol, el autoconocimiento, o la colaboración con los demás, entre otros. En las próximas líneas se plantea el análisis de la legislación educativa de los Reales Decretos de enseñanzas mínimas redactados a partir de la LOMLOE, a fin de comprobar si se contempla su inserción y de qué forma.en_US
dc.description.abstractEmotional education as a topic for investigation has a long tradition, with different authors both international and national. These studies maintain that comprehensive education for students require the inclusion of aspects both cognitive and abilities connected with self -control, self-knowledge, or collaboration between partners, among other things. Next lines, royal decrees of minimum contents based in LOMLOE are going to be analysed to verify if it is included and how it has been done.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherGKA Ediciones - Eagora
dc.relation.ispartofHuman Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidadesen_US
dc.sourceHUMAN REVIEW: International Humanities Review = Revista Internacional de Humanidades [ISSN 2695-9623], v. 13 (2), p. 1-17 (2022)en_US
dc.subject5605 Legislación y leyes nacionalesen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject610603 Emociónen_US
dc.subject.otherEducación emocionalen_US
dc.subject.otherLegislaciónen_US
dc.subject.otherLOMLOEen_US
dc.subject.otherContenidos mínimosen_US
dc.subject.otherFormación integralen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherNecesidades educacionalesen_US
dc.subject.otherEmotional educationen_US
dc.subject.otherLegislationen_US
dc.subject.otherLOMLOEen_US
dc.subject.otherMinimum contentsen_US
dc.subject.otherIntegral formationen_US
dc.subject.otherSkillsen_US
dc.subject.otherEducational needsen_US
dc.titleLa Educación emocional en la legislación educativa: Análisis a partir de los Decretos de contenidos mínimos emanados de la LOMLOEen_US
dc.title.alternativeEmotional education in legislation: Analysis based in minimum contents decrees from LOMLOEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.4023en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8839712-
dc.description.lastpage17en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage1en_US
dc.relation.volume13en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1813235-
dc.contributor.authordialnetid3966410-
dc.identifier.dialnet8839712ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,116
dc.description.sjrqQ3
dc.description.miaricds7,5
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1599-1930-
crisitem.author.orcid0000-0001-8458-9809-
crisitem.author.fullNameLozano Mas, María Yazmina-
crisitem.author.fullNameHernández Arroyo, Sara-
Colección:Artículos
Adobe PDF (714,73 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.