Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121773
Título: Perspectiva histórica de los estudios de la traducción de la literatura para niños y jóvenes
Otros títulos: Historical overwiew of the translation studies of literature for children and young adults
Autores/as: Marcelo Wirnitzer, Gisela 
Pascua Febles, Isabel 
Clasificación UNESCO: 570112 Traducción
570107 Lengua y literatura
Palabras clave: Literatura para niños y jóvenes
Traducción
Normas
Aceptabilidad
Multimodalidad, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Monografias de Traduccion e Interpretacion 
Resumen: Los Estudios de Traducción de Literatura para Niños y Jóvenes han experimentado una clara evolución desde sus planteamientos iniciales y han ofrecido múltiples estudios centrados especialmente en el destinatario de la traducción, en su pertenencia a sistemas literarios rígidos, en las diferencias culturales entre los sistemas originales y meta, etc., así como en problemas de traducción concretos que se suman a la rápida evolución y diversificación del sistema literario infantil en muchos países que ofrecen nuevas opciones de estudio. Por estas razones, esta introducción ofrece una visión panorámica de los planteamientos y aspectos más relevantes que han marcado el desarrollo de estos estudios.
Translation studies of literature for children and young adults have undergone a clear evolution from their beginnings. Different studies have been presented, particularly regarding the target reader of the translation, its affiliation to rigid literary systems, the cultural differences between original and target systems, as well as on specific problems of translation. These, together with the rapid evolution and diversification of the literary system for children and young adults in many countries, offer new fields of investigation.This paper offers a general overview of the most relevant approaches that have contributed to the development of these studies.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121773
ISSN: 1989-9335
DOI: 10.6035/monti.2022.14.02
Fuente: MonTi. Monográfico - Traducción e intermedialidad en literatura infantil y juvenil (LIJ): orígenes, evolución y nuevas tendencias = Translation and intermediality in children’s and young adults’ literature: origins, development and new trends [ISSN 1989-9335], n. 14, p. 53-86, (2022)
Colección:Artículos
Adobe PDF (297,02 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.