Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121769
Título: Facebook como herramienta educativa en grupos horizontales de universitarios: emociones y comunicación
Otros títulos: Facebook as an educational tool in horizontal groups of university students: emotions and communication
Autores/as: Suárez Ramírez, José Carlos 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Communication
Emotional Dimension
Facebook
University Students
University Training, et al.
Fecha de publicación: 2023
Publicación seriada: Techno Review : International Technology, Science And Society Review = Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad 
Resumen: The objective of this research is to correlate communications and the emotional dimension, and to know the expressive variety used by university students in their horizontal groups on Facebook. A descriptive and longitudinal methodology is applied, collecting qualitative and quantitative information through observation. The study population is composed of 3,592 students during the scholar year 2015/16 and 2,756 in 2022. The results obtained indicate that the emotional dimension is present in student groups, and its usefulness for educational purposes, in Facebook, hence the desir-ability of using this social network in university education.
El objetivo de esta investigación busca correlacionar las comunicaciones y la dimensión emocional, y conocer la variedad expresiva que utilizan los alumnos universitarios en sus grupos horizontales en Facebook.Se aplica una metodología de carácter descriptivo y longitudinal, recogiendo información de carácter cualitativo y cuantitativo a través de la observación.La población de estudio la componen 3.592 estudiantes durante el curso 2015/16 y 2.756 en 2022.Los resultados obtenidos señalan que la dimensión emocional está presente, así como su utilidad con fines educativos, en Facebook, de ahí la conveniencia de utilizar esta red social en la enseñanza universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121769
ISSN: 2695-9933
DOI: 10.37467/revtechno.v14.4824
Fuente: TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad [EISSN 2695-9933],v. 14 (1), (Febrero 2023)
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,33 MB)
Vista completa

Visitas

23
actualizado el 22-jul-2023

Descargas

9
actualizado el 22-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.