Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121769
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, José Carlosen_US
dc.date.accessioned2023-04-10T15:56:29Z-
dc.date.available2023-04-10T15:56:29Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2695-9933en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121769-
dc.description.abstractThe objective of this research is to correlate communications and the emotional dimension, and to know the expressive variety used by university students in their horizontal groups on Facebook. A descriptive and longitudinal methodology is applied, collecting qualitative and quantitative information through observation. The study population is composed of 3,592 students during the scholar year 2015/16 and 2,756 in 2022. The results obtained indicate that the emotional dimension is present in student groups, and its usefulness for educational purposes, in Facebook, hence the desir-ability of using this social network in university education.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación busca correlacionar las comunicaciones y la dimensión emocional, y conocer la variedad expresiva que utilizan los alumnos universitarios en sus grupos horizontales en Facebook.Se aplica una metodología de carácter descriptivo y longitudinal, recogiendo información de carácter cualitativo y cuantitativo a través de la observación.La población de estudio la componen 3.592 estudiantes durante el curso 2015/16 y 2.756 en 2022.Los resultados obtenidos señalan que la dimensión emocional está presente, así como su utilidad con fines educativos, en Facebook, de ahí la conveniencia de utilizar esta red social en la enseñanza universitaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTechno Review : International Technology, Science And Society Review = Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedaden_US
dc.sourceTECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad [EISSN 2695-9933],v. 14 (1), (Febrero 2023)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherCommunicationen_US
dc.subject.otherEmotional Dimensionen_US
dc.subject.otherFacebooken_US
dc.subject.otherUniversity Studentsen_US
dc.subject.otherUniversity Trainingen_US
dc.subject.otherVirtual Educationen_US
dc.subject.otherVirtual Languageen_US
dc.subject.otherDimensión emocionalen_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.subject.otherAlumnos universitariosen_US
dc.subject.otherLenguaje virtualen_US
dc.subject.otherFacebooken_US
dc.subject.otherEducación virtualen_US
dc.subject.otherEnseñanza universitariaen_US
dc.titleFacebook como herramienta educativa en grupos horizontales de universitarios: emociones y comunicaciónen_US
dc.title.alternativeFacebook as an educational tool in horizontal groups of university students: emotions and communicationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/revtechno.v14.4824en_US
dc.identifier.scopus85150528933-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid58055850500-
dc.identifier.eissn2695-9933-
dc.identifier.issue1-
dc.relation.volume14en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateFebrero 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjrnan
dc.description.sjrq-
dc.description.miaricds4,5
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-3145-6372-
crisitem.author.fullNameSuárez Ramírez, José Carlos-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,33 MB)
Vista resumida

Visitas

23
actualizado el 22-jul-2023

Descargas

9
actualizado el 22-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.