Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121549
Título: Una propuesta de Diseño Instruccional en el Ámbito jurídico: ludificación y motivación en el aula
Autores/as: Ortega González, Tewise Yurena 
Martín Paciente, Miriam 
Clasificación UNESCO: 560202 Derecho comparado
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Gamificación
Innovación educativa
Ludificación
Derecho romano
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Adaya Press 
Conferencia: III Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2018) 
Resumen: Dada la importancia de la gamificación en el aprendizaje, hemos realizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria una experiencia de aula gamificada, donde los alumnos han utilizado estrategias innovadoras, que han ayudado a su aprendizaje e implicación en la metodología de las clases. Mediante una serie de reglas que generan el engagement, proporcionan a los estudiantes recompensas por los conceptos adquiridos e insignias como premio a su esfuerzo. A continuación, hemos realizado un estudio estadístico para comprobar, no solo los resultados académicos logrados en la asignatura denominada; Tratamiento Jurídico de las relaciones comerciales: de Roma al Derecho moderno, sino el grado de motivación al realizar estas técnicas de aprendizaje por primera vez en un aula universitaria adscrita al Área de Derecho Romano.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121549
ISBN: 978-94-92805-08-9
Fuente: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, p. 294-299
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (363,28 kB)
Vista completa

Visitas

105
actualizado el 24-ago-2024

Descargas

42
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.