Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121549
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOrtega González, Tewise Yurenaen_US
dc.contributor.authorMartín Paciente, Miriamen_US
dc.date.accessioned2023-03-24T16:32:24Z-
dc.date.available2023-03-24T16:32:24Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-94-92805-08-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121549-
dc.description.abstractDada la importancia de la gamificación en el aprendizaje, hemos realizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria una experiencia de aula gamificada, donde los alumnos han utilizado estrategias innovadoras, que han ayudado a su aprendizaje e implicación en la metodología de las clases. Mediante una serie de reglas que generan el engagement, proporcionan a los estudiantes recompensas por los conceptos adquiridos e insignias como premio a su esfuerzo. A continuación, hemos realizado un estudio estadístico para comprobar, no solo los resultados académicos logrados en la asignatura denominada; Tratamiento Jurídico de las relaciones comerciales: de Roma al Derecho moderno, sino el grado de motivación al realizar estas técnicas de aprendizaje por primera vez en un aula universitaria adscrita al Área de Derecho Romano.-
dc.languagespaen_US
dc.publisherAdaya Pressen_US
dc.sourceEdunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, p. 294-299en_US
dc.subject560202 Derecho comparado-
dc.subject5801 Teoría y métodos educativos-
dc.subject.otherGamificación-
dc.subject.otherInnovación educativa-
dc.subject.otherLudificación-
dc.subject.otherDerecho romano-
dc.titleUna propuesta de Diseño Instruccional en el Ámbito jurídico: ludificación y motivación en el aulaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.relation.conferenceIII Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2018)en_US
dc.contributor.orcid0000-0003-1431-8266-
dc.description.lastpage299en_US
dc.description.firstpage294en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external76791149-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgc-
dc.identifier.ulpgc-
dc.identifier.ulpgc-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad y Derecho-
crisitem.author.orcid0000-0003-0000-715X-
crisitem.author.orcid0000-0003-1431-8266-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameOrtega González, Tewise Yurena-
crisitem.author.fullNameMartín Paciente, Miriam-
crisitem.event.eventsstartdate17-12-2018-
crisitem.event.eventsenddate19-12-2018-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (363,28 kB)
Vista resumida

Visitas

105
actualizado el 24-ago-2024

Descargas

42
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.