Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119998
Título: Determinantes de la satisfacción y el word of mouth en los centros de talasoterapia
Autores/as: Sánchez Medina, Agustín Jesús 
Naranjo Barrera, Ylena I.
Benítez del Rosario, Juan Manuel 
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Satisfacción del cliente
Thalasso
Word of Mouth
Customer satisfaction
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2016) 
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo establecer la influencia de la calidad de los servicios prestados en la satisfacción global de los clientes de los centros de talasoterapia y la relación de esta con el word of mouth. Para dicho estudio se realizaron 246 encuestas a turistas usuarios del Centro de talasoterapia ubicado en el Hotel Gloria Palace San Agustín. El tratamiento estadístico fue realizado con ecuaciones estructurales basadas en la covarianza. En cuanto a los principales resultados cabe mencionar que se encontró una relación significativa entre la calidad de cada uno de los servicios ofrecidos y la satisfacción global, así como entre esta última y el word of mouth.
This paper aims to establish the influence of the quality of services in overall customer satisfaction in thalassotherapy centers and its relationship with the word of mouth. The study sample was selected from 246 Thalassotherapy customers. A covariance-based structural equation modeling has been applied to a sample of 246 users of Gloria Palace San Agustín Thalasso. The results show on one side the existence of a significant relationship between the quality of the offered services and the overall satisfaction, and on the other hand a significant relationship between the overall satisfaction and the word of mouth too.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119998
ISBN: 978-84-9042-301-1
Fuente: IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Perspectiva y retos de los destinos insulares (FITMCC 2016) / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Empresas - Formación - Transporte, p. 251-264
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,4 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.