Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119615
Título: | Nuevos materiales didácticos para mejorar el aprendizaje y compromiso de los estudiantes con los estudios universitarios | Autores/as: | Carmona Calero, Emilia María González Toledo, Juan Manuel Rodríguez Lobato, Germán F. de Paz Carmona, Héctor Castañeyra Perdomo, Agustín |
Clasificación UNESCO: | 32 Ciencias médicas 531204 Educación |
Palabras clave: | COVID-19 Multidisciplinar Aprendizaje activo Aprendizaje en ciencias Tecnología aplicada, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Resumen: | La pandemia de la COVID-19 ha cambiado significativamente varios factores de la vida, incluyendo la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. El desarrollo de materiales didácticos adecuados para apoyar los estudios universitarios es obligatorio para superar las dificultades del aprendizaje a distancia y mejorar las metodologías de enseñanza tradicionales. Este trabajo multidisciplinar explica un método novedoso para la preparación de materiales didácticos para las ciencias, pero también plausible para otros campos de aprendizaje. En líneas generales, se realizó la extracción de un encéfalo y se preservó químicamente para utilizarlo con fines didácticos. Más de 200 estudiantes evaluaron varios factores del material así preparado, indicando una mejor comprensión (hasta el 80%) de los contenidos teóricos relacionados con esta sección humana, junto con una alta usabilidad y un buen aspecto físico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119615 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Fuente: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 253-260 (Noviembre 2022) |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.