Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119615
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarmona Calero, Emilia Maríaen_US
dc.contributor.authorGonzález Toledo, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorRodríguez Lobato, Germán F.en_US
dc.contributor.authorde Paz Carmona, Héctoren_US
dc.contributor.authorCastañeyra Perdomo, Agustínen_US
dc.date.accessioned2022-12-09T09:04:01Z-
dc.date.available2022-12-09T09:04:01Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-41919-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119615-
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha cambiado significativamente varios factores de la vida, incluyendo la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. El desarrollo de materiales didácticos adecuados para apoyar los estudios universitarios es obligatorio para superar las dificultades del aprendizaje a distancia y mejorar las metodologías de enseñanza tradicionales. Este trabajo multidisciplinar explica un método novedoso para la preparación de materiales didácticos para las ciencias, pero también plausible para otros campos de aprendizaje. En líneas generales, se realizó la extracción de un encéfalo y se preservó químicamente para utilizarlo con fines didácticos. Más de 200 estudiantes evaluaron varios factores del material así preparado, indicando una mejor comprensión (hasta el 80%) de los contenidos teóricos relacionados con esta sección humana, junto con una alta usabilidad y un buen aspecto físico.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 253-260 (Noviembre 2022)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherCOVID-19en_US
dc.subject.otherMultidisciplinaren_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherAprendizaje en cienciasen_US
dc.subject.otherTecnología aplicadaen_US
dc.subject.otherEvaluación del aprendizajeen_US
dc.subject.otherDesarrollo de nuevo material didácticoen_US
dc.titleNuevos materiales didácticos para mejorar el aprendizaje y compromiso de los estudiantes con los estudios universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022)en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages7en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateNoviembre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2022-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2022-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (640,5 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.