Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119274
Título: El puzle: análisis comparativo entre las asignaturas de psicología y contextos educativos y dirección de empresas y marketing turístico
Autores/as: Cantero García, María
Dorta-Afonso, Daniel 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Aprendizaje activo
Docencia universitaria
Metodologías activas
Docencia en psicología
Docencia en turismo, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Cuadernos de Educación y Desarrollo 
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar la idoneidad de la técnica del puzle como herramienta docente en los grados de Psicología y Turismo. Concretamente, se justifica la importancia del uso de las metodologías activas para el aprendizaje del alumnado de ambas titulaciones. Además, se presenta el puzle como técnica que contribuyen a la participación activa del alumnado en las distintas asignaturas, aspecto que contribuye de manera directa a su aprendizaje y satisfacción. La comparativa realizada entre ambas titulaciones pone de manifiesto que está técnica es una técnica valida y fiable para potenciar la motivación y trabajar los distintos contenidos desde el aprendizaje cooperativo.
The main purpose of this research is to analyze the suitability of the puzzle technique as a teaching tool in the bachelor’s degree of Psychology and Tourism. Concretely, we justify the importance of active methodologies for learning outcomes of students of both bachelors. Besides, the puzzle technique is presented as a tool that encourage students’ active participation in different courses, which is an aspect that directly influences students’ learning outcomes and satisfaction. The analysis performed suggests that this technique is suitable to enhance students’ motivation and to work the content of the courses from a cooperative learning approach.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119274
ISSN: 1989-4155
Fuente: Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Junio 2019
Colección:Artículos
Adobe PDF (185,73 kB)
Vista completa

Visitas

71
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

32
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.