Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119274
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCantero García, Maríaen_US
dc.contributor.authorDorta-Afonso, Danielen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T12:59:04Z-
dc.date.available2022-11-17T12:59:04Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1989-4155en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119274-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar la idoneidad de la técnica del puzle como herramienta docente en los grados de Psicología y Turismo. Concretamente, se justifica la importancia del uso de las metodologías activas para el aprendizaje del alumnado de ambas titulaciones. Además, se presenta el puzle como técnica que contribuyen a la participación activa del alumnado en las distintas asignaturas, aspecto que contribuye de manera directa a su aprendizaje y satisfacción. La comparativa realizada entre ambas titulaciones pone de manifiesto que está técnica es una técnica valida y fiable para potenciar la motivación y trabajar los distintos contenidos desde el aprendizaje cooperativo.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this research is to analyze the suitability of the puzzle technique as a teaching tool in the bachelor’s degree of Psychology and Tourism. Concretely, we justify the importance of active methodologies for learning outcomes of students of both bachelors. Besides, the puzzle technique is presented as a tool that encourage students’ active participation in different courses, which is an aspect that directly influences students’ learning outcomes and satisfaction. The analysis performed suggests that this technique is suitable to enhance students’ motivation and to work the content of the courses from a cooperative learning approach.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Educación y Desarrolloen_US
dc.sourceCuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Junio 2019en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherDocencia universitariaen_US
dc.subject.otherMetodologías activasen_US
dc.subject.otherDocencia en psicologíaen_US
dc.subject.otherDocencia en turismoen_US
dc.subject.otherActive learningen_US
dc.subject.otherUniversity teachingen_US
dc.subject.otherActive methodologiesen_US
dc.subject.otherTeaching in psychologyen_US
dc.subject.otherTeaching in tourismen_US
dc.titleEl puzle: análisis comparativo entre las asignaturas de psicología y contextos educativos y dirección de empresas y marketing turísticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-9955-1202-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameDorta Afonso, Daniel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (185,73 kB)
Vista resumida

Visitas

71
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

32
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.