Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119273
Título: | Organización de empresas, psicología y marketing: el Kahoot como herramienta docente | Autores/as: | Cantero-García, María Dorta-Afonso, Daniel Olivares, Jaime |
Clasificación UNESCO: | 5311 Organización y dirección de empresas 5802 Organización y planificación de la educación |
Palabras clave: | Gamificación Kahoot Docencia en turismo Docencia en psicología Aprendizaje activo, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | Cuadernos de Educación y Desarrollo | Resumen: | En este artículo se trata la gamificación como estrategia de docencia. Concretamente, se propone el uso del kahoot para realizar dos tipos de actividades en el aula: fomentar debates e interacción y realizar actividades de evaluación. Para ser específicos, se presentan las opiniones y sugerencias del alumnado de los grados universitarios de turismo y psicología tras haber sido partícipes en experiencias con kahoot en el aula de las asignaturas de dirección de empresas turísticas, promoción de destinos y productos turísticos y contextos educativos. Los resultados sugieren que el kahoot es una manera de mantener al alumnado motivado en el aula no obstante, también se señalan algunos inconvenientes para ser tenidos en cuenta. This paper is about gamification as a teaching strategy. Concretely, we propose kahoot to carry out two kinds of activities in the class: to encourage interaction and to evaluate content. To be specific, we present opinions and suggestions of students from the bachelor’s degree in psychology and tourism after taking part in experiences with kahoot in the course of tourism business management, tourism products and destinations promotion, and educational contexts. Results suggests that kahoot is a way to keep students motivated and engaged, however, there are some inconveniences pointed out for interventions. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119273 | ISSN: | 1989-4155 | Fuente: | Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Julio 2019 |
Colección: | Artículos |
Visitas
40
actualizado el 29-abr-2023
Descargas
15
actualizado el 29-abr-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.