Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119273
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Cantero-García, María | en_US |
dc.contributor.author | Dorta-Afonso, Daniel | en_US |
dc.contributor.author | Olivares, Jaime | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T12:30:09Z | - |
dc.date.available | 2022-11-17T12:30:09Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.issn | 1989-4155 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119273 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se trata la gamificación como estrategia de docencia. Concretamente, se propone el uso del kahoot para realizar dos tipos de actividades en el aula: fomentar debates e interacción y realizar actividades de evaluación. Para ser específicos, se presentan las opiniones y sugerencias del alumnado de los grados universitarios de turismo y psicología tras haber sido partícipes en experiencias con kahoot en el aula de las asignaturas de dirección de empresas turísticas, promoción de destinos y productos turísticos y contextos educativos. Los resultados sugieren que el kahoot es una manera de mantener al alumnado motivado en el aula no obstante, también se señalan algunos inconvenientes para ser tenidos en cuenta. | en_US |
dc.description.abstract | This paper is about gamification as a teaching strategy. Concretely, we propose kahoot to carry out two kinds of activities in the class: to encourage interaction and to evaluate content. To be specific, we present opinions and suggestions of students from the bachelor’s degree in psychology and tourism after taking part in experiences with kahoot in the course of tourism business management, tourism products and destinations promotion, and educational contexts. Results suggests that kahoot is a way to keep students motivated and engaged, however, there are some inconveniences pointed out for interventions. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Educación y Desarrollo | en_US |
dc.source | Cuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Julio 2019 | en_US |
dc.subject | 5311 Organización y dirección de empresas | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Gamificación | en_US |
dc.subject.other | Kahoot | en_US |
dc.subject.other | Docencia en turismo | en_US |
dc.subject.other | Docencia en psicología | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje activo | en_US |
dc.subject.other | Gamifications | en_US |
dc.subject.other | Teaching in tourism | en_US |
dc.subject.other | Teaching in psychology | en_US |
dc.subject.other | Active learning | en_US |
dc.title | Organización de empresas, psicología y marketing: el Kahoot como herramienta docente | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ECO | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento | - |
crisitem.author.dept | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9955-1202 | - |
crisitem.author.parentorg | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.fullName | Dorta Afonso, Daniel | - |
Colección: | Artículos |
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actualizado el 29-abr-2023
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