Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119273
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCantero-García, Maríaen_US
dc.contributor.authorDorta-Afonso, Danielen_US
dc.contributor.authorOlivares, Jaimeen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T12:30:09Z-
dc.date.available2022-11-17T12:30:09Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1989-4155en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119273-
dc.description.abstractEn este artículo se trata la gamificación como estrategia de docencia. Concretamente, se propone el uso del kahoot para realizar dos tipos de actividades en el aula: fomentar debates e interacción y realizar actividades de evaluación. Para ser específicos, se presentan las opiniones y sugerencias del alumnado de los grados universitarios de turismo y psicología tras haber sido partícipes en experiencias con kahoot en el aula de las asignaturas de dirección de empresas turísticas, promoción de destinos y productos turísticos y contextos educativos. Los resultados sugieren que el kahoot es una manera de mantener al alumnado motivado en el aula no obstante, también se señalan algunos inconvenientes para ser tenidos en cuenta.en_US
dc.description.abstractThis paper is about gamification as a teaching strategy. Concretely, we propose kahoot to carry out two kinds of activities in the class: to encourage interaction and to evaluate content. To be specific, we present opinions and suggestions of students from the bachelor’s degree in psychology and tourism after taking part in experiences with kahoot in the course of tourism business management, tourism products and destinations promotion, and educational contexts. Results suggests that kahoot is a way to keep students motivated and engaged, however, there are some inconveniences pointed out for interventions.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Educación y Desarrolloen_US
dc.sourceCuadernos de Educación y Desarrollo [ISSN 1989-4155], Julio 2019en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherKahooten_US
dc.subject.otherDocencia en turismoen_US
dc.subject.otherDocencia en psicologíaen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherGamificationsen_US
dc.subject.otherTeaching in tourismen_US
dc.subject.otherTeaching in psychologyen_US
dc.subject.otherActive learningen_US
dc.titleOrganización de empresas, psicología y marketing: el Kahoot como herramienta docenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-9955-1202-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameDorta Afonso, Daniel-
Colección:Artículos
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