Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119082
Título: | El sistema motivacional del ‘Yo’ l2 y la disponibilidad léxica como herramientas para transformar los procesos mentales en acción | Autores/as: | Sandu, Bianca Manuela Konstantinidi, Konstantina |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 570507 Psicolingüística |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Dykinson S.L. | Resumen: | Tal como reflexionó Corder (1967, p. 164) hace ya unos cincuenta años, “[…] given motivation, it is inevitable that a human being will learn a second language if he is exposed to the language data”. Tras años de debates e investigación acerca de la compleja naturaleza de la motivación y el papel que juega en la enseñanza de idiomas, la tendencia actual en la psicología motivacional se caracteriza por una nueva orientación teórica, llamada el enfoque cognitivo, que pone el énfasis en cómo las actitudes, pensamientos, creencias e interpretaciones conscientes de los eventos que le ocurren a un individuo afectan su comportamiento; es decir, cómo los procesos mentales se transforman en acción. Esta nueva forma de entender la motivación significa que el aprendiente de una lengua extranjera pasa a ser un actor decidido, cuyos objetivos le llevan a la acción, en un proceso continuo de evaluación e interpretación de sus habilidades y competencias y del entorno en el que se desarrolla (Dörnyei , p. 8). La experiencia de aprendizaje y los deseos personales juegan un papel importante, lo que significa que los docentes pueden ayudar mucho en el a veces empinado camino hacia el dominio de una lengua extranjera. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119082 | ISBN: | 978-84-1122-006-4 | Fuente: | Innovación docente e investigación en arte y humanidades nuevos enfoques en la metodología docente / Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes (coords.) , p. 555-566 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.