Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119082
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSandu, Bianca Manuelaen_US
dc.contributor.authorKonstantinidi, Konstantinaen_US
dc.date.accessioned2022-10-27T15:01:09Z-
dc.date.available2022-10-27T15:01:09Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-1122-006-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119082-
dc.description.abstractTal como reflexionó Corder (1967, p. 164) hace ya unos cincuenta años, “[…] given motivation, it is inevitable that a human being will learn a second language if he is exposed to the language data”. Tras años de debates e investigación acerca de la compleja naturaleza de la motivación y el papel que juega en la enseñanza de idiomas, la tendencia actual en la psicología motivacional se caracteriza por una nueva orientación teórica, llamada el enfoque cognitivo, que pone el énfasis en cómo las actitudes, pensamientos, creencias e interpretaciones conscientes de los eventos que le ocurren a un individuo afectan su comportamiento; es decir, cómo los procesos mentales se transforman en acción. Esta nueva forma de entender la motivación significa que el aprendiente de una lengua extranjera pasa a ser un actor decidido, cuyos objetivos le llevan a la acción, en un proceso continuo de evaluación e interpretación de sus habilidades y competencias y del entorno en el que se desarrolla (Dörnyei , p. 8). La experiencia de aprendizaje y los deseos personales juegan un papel importante, lo que significa que los docentes pueden ayudar mucho en el a veces empinado camino hacia el dominio de una lengua extranjera.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherDykinson S.L.en_US
dc.sourceInnovación docente e investigación en arte y humanidades nuevos enfoques en la metodología docente / Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes (coords.) , p. 555-566en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject570507 Psicolingüísticaen_US
dc.titleEl sistema motivacional del ‘Yo’ l2 y la disponibilidad léxica como herramientas para transformar los procesos mentales en acciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0003-3961-3130-
crisitem.author.orcid0000-0001-7683-1335-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSandu, Bianca Manuela-
crisitem.author.fullNameKonstantinidi,Konstantina-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (131,08 kB)
Vista resumida

Visitas

134
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

91
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.