Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119082
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sandu, Bianca Manuela | en_US |
dc.contributor.author | Konstantinidi, Konstantina | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T15:01:09Z | - |
dc.date.available | 2022-10-27T15:01:09Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-006-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119082 | - |
dc.description.abstract | Tal como reflexionó Corder (1967, p. 164) hace ya unos cincuenta años, “[…] given motivation, it is inevitable that a human being will learn a second language if he is exposed to the language data”. Tras años de debates e investigación acerca de la compleja naturaleza de la motivación y el papel que juega en la enseñanza de idiomas, la tendencia actual en la psicología motivacional se caracteriza por una nueva orientación teórica, llamada el enfoque cognitivo, que pone el énfasis en cómo las actitudes, pensamientos, creencias e interpretaciones conscientes de los eventos que le ocurren a un individuo afectan su comportamiento; es decir, cómo los procesos mentales se transforman en acción. Esta nueva forma de entender la motivación significa que el aprendiente de una lengua extranjera pasa a ser un actor decidido, cuyos objetivos le llevan a la acción, en un proceso continuo de evaluación e interpretación de sus habilidades y competencias y del entorno en el que se desarrolla (Dörnyei , p. 8). La experiencia de aprendizaje y los deseos personales juegan un papel importante, lo que significa que los docentes pueden ayudar mucho en el a veces empinado camino hacia el dominio de una lengua extranjera. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Dykinson S.L. | en_US |
dc.source | Innovación docente e investigación en arte y humanidades nuevos enfoques en la metodología docente / Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes (coords.) , p. 555-566 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 570507 Psicolingüística | en_US |
dc.title | El sistema motivacional del ‘Yo’ l2 y la disponibilidad léxica como herramientas para transformar los procesos mentales en acción | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3961-3130 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7683-1335 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Sandu, Bianca Manuela | - |
crisitem.author.fullName | Konstantinidi,Konstantina | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
134
checked on Oct 12, 2024
Download(s)
91
checked on Oct 12, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.