Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119067
Título: | La relación entre la psicología y el lenguaje, para fomentar la participación del alumnado en el aula de inglés | Autores/as: | Konstantinidi, Konstantina Sandu, Bianca Manuela |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Palabras clave: | ESL | Fecha de publicación: | 2021 | Resumen: | Con el fin de analizar la situación actual en el aula de inglés como lengua extranjera -principalmente en la Educación Superior- se considera necesario buscar el hilo que une los procesos mentales y psíquicos del ser humano, desde una aproximación interdisciplinar, es decir, la epistemología de la Psicología y la Lingüística. A este respecto, en el presente estudio teórico, se recogen los datos más pertinentes, relacionados con la evolución de la ciencia de la Psicología desde el siglo XIX y se contrastan las teorías de tres eruditos prestigiosos, cuyas aportaciones han contribuido decisivamente a la formación de las corrientes psicolingüísticas... | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119067 | ISBN: | 9788411220040 | DOI: | 10.2307/j.ctv2gz3vbd.37 | Fuente: | Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente / Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, and María del Carmen Pérez-Fuentes, eds., p. 401-409 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
63
actualizado el 20-abr-2024
Descargas
56
actualizado el 20-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.