Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119067
Título: La relación entre la psicología y el lenguaje, para fomentar la participación del alumnado en el aula de inglés
Autores/as: Konstantinidi, Konstantina 
Sandu, Bianca Manuela 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: ESL
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Con el fin de analizar la situación actual en el aula de inglés como lengua extranjera -principalmente en la Educación Superior- se considera necesario buscar el hilo que une los procesos mentales y psíquicos del ser humano, desde una aproximación interdisciplinar, es decir, la epistemología de la Psicología y la Lingüística. A este respecto, en el presente estudio teórico, se recogen los datos más pertinentes, relacionados con la evolución de la ciencia de la Psicología desde el siglo XIX y se contrastan las teorías de tres eruditos prestigiosos, cuyas aportaciones han contribuido decisivamente a la formación de las corrientes psicolingüísticas...
URI: http://hdl.handle.net/10553/119067
ISBN: 9788411220040
DOI: 10.2307/j.ctv2gz3vbd.37
Fuente: Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente / Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, and María del Carmen Pérez-Fuentes, eds., p. 401-409
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (512,77 kB)
Vista completa

Visitas

63
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

56
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.