Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/118749
Título: | Publicaciones sobre dificultades de aprendizaje y otros trastornos o condiciones especiales asociados | Autores/as: | Hernández-Valle, Isabel Jiménez, Juan E. O'Shanahan, Isabel Muñetón, Mercedes Díaz Megolla, Alicia |
Clasificación UNESCO: | 6102 Psicología del niño y del adolescente | Palabras clave: | Dificultades de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad Trastorno específico del Lenguaje |
Fecha de publicación: | 2004 | Publicación seriada: | Infancia y Aprendizaje | Resumen: | Esta revisión tiene por objeto dar a conocer las publicaciones generadas en España durante los años 2001 y 2002 sobre dificultades de aprendizaje (DA) y otros trastornos o condiciones especiales que pueden coexistir con ellas, como son el Trastorno por Déficit de Atención con /sin Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y la superdotación intelectual. En un primer apartado se revisan las publicaciones dedicadas al concepto de atención a la diversidad y la intervención educativa en el campo de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general. En segundo lugar, se revisan aquellas publicaciones que se ocupan de las dificultades de aprendizaje en dominios académicos específicos (v.g., lectura, escritura y matemáticas), para finalizar con un tercer apartado donde se recogen aquellas publicaciones que tratan sobre otros trastornos y condiciones en los que las DA pueden estar presentes, éstos son el TDAH, el TEL y la superdotación intelectual. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/118749 | ISSN: | 0210-3702 | DOI: | 10.1174/021037004772902178 | Fuente: | Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development [0210-3702], v. 27(1), p. 127-136 |
Colección: | Artículos |
Visitas
39
actualizado el 30-dic-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.