Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/118749
Título: Publicaciones sobre dificultades de aprendizaje y otros trastornos o condiciones especiales asociados
Autores/as: Hernández-Valle, Isabel
Jiménez, Juan E.
O'Shanahan, Isabel
Muñetón, Mercedes
Díaz Megolla, Alicia 
Clasificación UNESCO: 6102 Psicología del niño y del adolescente
Palabras clave: Dificultades de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad
Trastorno específico del Lenguaje
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: Infancia y Aprendizaje 
Resumen: Esta revisión tiene por objeto dar a conocer las publicaciones generadas en España durante los años 2001 y 2002 sobre dificultades de aprendizaje (DA) y otros trastornos o condiciones especiales que pueden coexistir con ellas, como son el Trastorno por Déficit de Atención con /sin Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y la superdotación intelectual. En un primer apartado se revisan las publicaciones dedicadas al concepto de atención a la diversidad y la intervención educativa en el campo de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general. En segundo lugar, se revisan aquellas publicaciones que se ocupan de las dificultades de aprendizaje en dominios académicos específicos (v.g., lectura, escritura y matemáticas), para finalizar con un tercer apartado donde se recogen aquellas publicaciones que tratan sobre otros trastornos y condiciones en los que las DA pueden estar presentes, éstos son el TDAH, el TEL y la superdotación intelectual.
URI: http://hdl.handle.net/10553/118749
ISSN: 0210-3702
DOI: 10.1174/021037004772902178
Fuente: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development [0210-3702], v. 27(1), p. 127-136
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

39
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.