Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/118749
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández-Valle, Isabelen_US
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.en_US
dc.contributor.authorO'Shanahan, Isabelen_US
dc.contributor.authorMuñetón, Mercedesen_US
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2022-10-03T16:30:26Z-
dc.date.available2022-10-03T16:30:26Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn0210-3702en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/118749-
dc.description.abstractEsta revisión tiene por objeto dar a conocer las publicaciones generadas en España durante los años 2001 y 2002 sobre dificultades de aprendizaje (DA) y otros trastornos o condiciones especiales que pueden coexistir con ellas, como son el Trastorno por Déficit de Atención con /sin Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y la superdotación intelectual. En un primer apartado se revisan las publicaciones dedicadas al concepto de atención a la diversidad y la intervención educativa en el campo de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general. En segundo lugar, se revisan aquellas publicaciones que se ocupan de las dificultades de aprendizaje en dominios académicos específicos (v.g., lectura, escritura y matemáticas), para finalizar con un tercer apartado donde se recogen aquellas publicaciones que tratan sobre otros trastornos y condiciones en los que las DA pueden estar presentes, éstos son el TDAH, el TEL y la superdotación intelectual.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInfancia y Aprendizajeen_US
dc.sourceInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development [0210-3702], v. 27(1), p. 127-136en_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject.otherDificultades de aprendizajeen_US
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividaden_US
dc.subject.otherTrastorno específico del Lenguajeen_US
dc.titlePublicaciones sobre dificultades de aprendizaje y otros trastornos o condiciones especiales asociadosen_US
dc.typeOtheren_US
dc.identifier.doi10.1174/021037004772902178en_US
dc.identifier.scopus2-s2.0-85065363128-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.description.lastpage136en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage127en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Page view(s)

39
checked on Dec 30, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.