Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/118749
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández-Valle, Isabel | en_US |
dc.contributor.author | Jiménez, Juan E. | en_US |
dc.contributor.author | O'Shanahan, Isabel | en_US |
dc.contributor.author | Muñetón, Mercedes | en_US |
dc.contributor.author | Díaz Megolla, Alicia | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T16:30:26Z | - |
dc.date.available | 2022-10-03T16:30:26Z | - |
dc.date.issued | 2004 | en_US |
dc.identifier.issn | 0210-3702 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/118749 | - |
dc.description.abstract | Esta revisión tiene por objeto dar a conocer las publicaciones generadas en España durante los años 2001 y 2002 sobre dificultades de aprendizaje (DA) y otros trastornos o condiciones especiales que pueden coexistir con ellas, como son el Trastorno por Déficit de Atención con /sin Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y la superdotación intelectual. En un primer apartado se revisan las publicaciones dedicadas al concepto de atención a la diversidad y la intervención educativa en el campo de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en general. En segundo lugar, se revisan aquellas publicaciones que se ocupan de las dificultades de aprendizaje en dominios académicos específicos (v.g., lectura, escritura y matemáticas), para finalizar con un tercer apartado donde se recogen aquellas publicaciones que tratan sobre otros trastornos y condiciones en los que las DA pueden estar presentes, éstos son el TDAH, el TEL y la superdotación intelectual. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Infancia y Aprendizaje | en_US |
dc.source | Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development [0210-3702], v. 27(1), p. 127-136 | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject.other | Dificultades de aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad | en_US |
dc.subject.other | Trastorno específico del Lenguaje | en_US |
dc.title | Publicaciones sobre dificultades de aprendizaje y otros trastornos o condiciones especiales asociados | en_US |
dc.type | Other | en_US |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037004772902178 | en_US |
dc.identifier.scopus | 2-s2.0-85065363128 | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.description.lastpage | 136 | en_US |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 127 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.description.numberofpages | 11 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.ssci | SSCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6976-0647 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Megolla, Alicia | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.