Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117258
Título: The impact of technology-mediated scaffolding on the development of EFL learners’ speaking components
Otros títulos: El impacto del andamiaje mediado por tecnología en el desarrollo de los componentes de habla de los estudiantes de inglés como lengua extranjera
Autores/as: Abedi, Neda
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Andamiaje mediado por tecnología
Desarrollo del habla
Estudiantes de EFL iraníes
Technology-mediated scaffolding
Speaking development, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El presente estudio intentó evaluar el efecto del andamiaje mediado por la tecnología en el desarrollo de los componentes del habla de un segundo idioma (fluidez, coherencia, recursos léxicos, rango gramatical, precisión y pronunciación) entre los estudiantes adultos iraníes de EFL intermedio. Para ello, se seleccionaron 60 alumnas de nivel intermedio con un rango de edad de 18 a 25 años en el centro de investigación EFL en Teherán de entre 90 estudiantes intermedios de acuerdo con su desempeño en una versión estándar del Preliminary English Test (PET). Los participantes seleccionados se dividieron en dos grupos, a saber, el grupo experimental (GE) en el que los alumnos recibieron enseñanza mediada por tecnología a través de la aplicación Telegram, y el grupo de control (CG), que siguió los métodos convencionales de enseñanza/aprendizaje del habla L2. Los participantes pasaron por el proceso de pre-test, intervención y post-test. Luego, los datos recopilados se analizaron y se ejecutó ANOVA multivariado (MANOVA) para probar las hipótesis nulas. El resultado de los análisis de datos posteriores a la prueba aclaró que el andamiaje mediado por la tecnología tuvo un efecto estadísticamente significativo en las subdestrezas del habla, como la fluidez, el recurso léxico, el rango y la precisión gramaticales, y la pronunciación de los estudiantes iraníes de EFL.
The present study attempted to survey the effect of technology-mediated scaffolding on the development of second language speaking components (fluency, coherence, lexical resources, grammatical range, and accuracy, and pronunciation) among Iranian intermediate EFL adult learners. To do so, 60 intermediate level female students with the age range of 18 to 25 in the EFL research center in Tehran were selected from among 90 intermediate students according to their performance in a standard version of the Preliminary English Test (PET). The selected participants were divided into two groups, namely the experimental group (EG) in which the learners received technology-mediated teaching through Telegram application, and the control group (CG), who followed the conventional teaching/learning methods of L2 speaking. The participants went through the process of pre-testing, intervention, and post-testing. Then, the data collected were analyzed, and multivariate ANOVA (MANOVA) was run to probe the null-hypotheses. The outcome of the post-test data analyses clarified that technology-mediated scaffolding had a statistically significant effect on the speaking sub-skills such as fluency, lexical resource, grammatical range and accuracy, and pronunciation of Iranian EFL learners.
URI: http://hdl.handle.net/10553/117258
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2022.505
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 54-68, (2022)
Colección:Artículos
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