Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/117258
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAbedi, Nedaen_US
dc.date.accessioned2022-07-21T10:20:00Z-
dc.date.available2022-07-21T10:20:00Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117258-
dc.description.abstractEl presente estudio intentó evaluar el efecto del andamiaje mediado por la tecnología en el desarrollo de los componentes del habla de un segundo idioma (fluidez, coherencia, recursos léxicos, rango gramatical, precisión y pronunciación) entre los estudiantes adultos iraníes de EFL intermedio. Para ello, se seleccionaron 60 alumnas de nivel intermedio con un rango de edad de 18 a 25 años en el centro de investigación EFL en Teherán de entre 90 estudiantes intermedios de acuerdo con su desempeño en una versión estándar del Preliminary English Test (PET). Los participantes seleccionados se dividieron en dos grupos, a saber, el grupo experimental (GE) en el que los alumnos recibieron enseñanza mediada por tecnología a través de la aplicación Telegram, y el grupo de control (CG), que siguió los métodos convencionales de enseñanza/aprendizaje del habla L2. Los participantes pasaron por el proceso de pre-test, intervención y post-test. Luego, los datos recopilados se analizaron y se ejecutó ANOVA multivariado (MANOVA) para probar las hipótesis nulas. El resultado de los análisis de datos posteriores a la prueba aclaró que el andamiaje mediado por la tecnología tuvo un efecto estadísticamente significativo en las subdestrezas del habla, como la fluidez, el recurso léxico, el rango y la precisión gramaticales, y la pronunciación de los estudiantes iraníes de EFL.en_US
dc.description.abstractThe present study attempted to survey the effect of technology-mediated scaffolding on the development of second language speaking components (fluency, coherence, lexical resources, grammatical range, and accuracy, and pronunciation) among Iranian intermediate EFL adult learners. To do so, 60 intermediate level female students with the age range of 18 to 25 in the EFL research center in Tehran were selected from among 90 intermediate students according to their performance in a standard version of the Preliminary English Test (PET). The selected participants were divided into two groups, namely the experimental group (EG) in which the learners received technology-mediated teaching through Telegram application, and the control group (CG), who followed the conventional teaching/learning methods of L2 speaking. The participants went through the process of pre-testing, intervention, and post-testing. Then, the data collected were analyzed, and multivariate ANOVA (MANOVA) was run to probe the null-hypotheses. The outcome of the post-test data analyses clarified that technology-mediated scaffolding had a statistically significant effect on the speaking sub-skills such as fluency, lexical resource, grammatical range and accuracy, and pronunciation of Iranian EFL learners.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 54-68, (2022)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherAndamiaje mediado por tecnologíaen_US
dc.subject.otherDesarrollo del hablaen_US
dc.subject.otherEstudiantes de EFL iraníesen_US
dc.subject.otherTechnology-mediated scaffoldingen_US
dc.subject.otherSpeaking developmenten_US
dc.subject.otherIranian EFL learnersen_US
dc.titleThe impact of technology-mediated scaffolding on the development of EFL learners’ speaking componentsen_US
dc.title.alternativeEl impacto del andamiaje mediado por tecnología en el desarrollo de los componentes de habla de los estudiantes de inglés como lengua extranjeraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.505en_US
dc.contributor.orcid0000-0002-5477-8737-
dc.description.lastpage68en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage54en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (608,49 kB)
Show simple item record

Page view(s)

68
checked on Nov 16, 2024

Download(s)

19
checked on Nov 16, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.