Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117257
Título: Physiological Responses to Anxiety and Gender Differences in Second Language Oral Performance
Otros títulos: Respuestas fisiológicas a la ansiedad y diferencias de género en la producción oral en segundas lenguas
Autores/as: García Marín, Lourdes
Gómez-Parra, María Elena
Huertas-Abril, Cristina A.
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
61 Psicología
Palabras clave: Producción oral en segundas lenguas
Ansiedad
Respuestas fisiológicas
Género
Second language oral performance, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Esta investigación indaga en la conceptualización de la ansiedad en una segunda lengua en el contexto de la producción oral, considerando las respuestas fisiológicas a la ansiedad y las diferencias derivadas del género en la ansiedad al hablar en una lengua extranjera. El estudio contó con 371 participantes, 185 mujeres y 186 hombres. Entre los participantes se encuentran 313 estudiantes de IFE (Inglés para Fines Específicos), de la Universidad de Córdoba (España), además de 23 profesores y 8 personas de administración y servicios de la misma Universidad que realizaban un curso de IFE. Se administró el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) a los participantes. Los resultados de los datos cuantitativos de esta investigación muestran que las alumnas demostraron niveles más altos de ansiedad que los alumnos. Los resultados de este estudio pueden contribuir a ayudar al profesorado de todos los niveles educativos a seleccionar mejor sus estrategias de evaluación.
This research project investigates the conceptualization of second language anxiety in the context of oral production, considering physiological responses to anxiety and differences derived from gender on foreign language speaking anxiety. There were 371 participants in the study, 185 female and 186 male participants. Among the participants there were 313 ESP (English for Specific Purposes) students at the University of Cordoba (Spain), plus 23 teachers from the same University taking an ESP course, and 8 administrative staff. A questionnaire (CAEX) was administered to participants. Results of the quantitative data in this research show that female learners demonstrated higher levels of anxiety than male learners. The results of this study help all-level teachers to select their testing and assessing strategies more effectively.
URI: http://hdl.handle.net/10553/117257
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2022.504
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 41-53, (2022)
Colección:Artículos
Adobe PDF (570,53 kB)
Vista completa

Visitas

114
actualizado el 16-nov-2024

Descargas

43
actualizado el 16-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.