Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/117257
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dc.contributor.authorGarcía Marín, Lourdesen_US
dc.contributor.authorGómez-Parra, María Elenaen_US
dc.contributor.authorHuertas-Abril, Cristina A.en_US
dc.date.accessioned2022-07-21T10:05:37Z-
dc.date.available2022-07-21T10:05:37Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117257-
dc.description.abstractEsta investigación indaga en la conceptualización de la ansiedad en una segunda lengua en el contexto de la producción oral, considerando las respuestas fisiológicas a la ansiedad y las diferencias derivadas del género en la ansiedad al hablar en una lengua extranjera. El estudio contó con 371 participantes, 185 mujeres y 186 hombres. Entre los participantes se encuentran 313 estudiantes de IFE (Inglés para Fines Específicos), de la Universidad de Córdoba (España), además de 23 profesores y 8 personas de administración y servicios de la misma Universidad que realizaban un curso de IFE. Se administró el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) a los participantes. Los resultados de los datos cuantitativos de esta investigación muestran que las alumnas demostraron niveles más altos de ansiedad que los alumnos. Los resultados de este estudio pueden contribuir a ayudar al profesorado de todos los niveles educativos a seleccionar mejor sus estrategias de evaluación.en_US
dc.description.abstractThis research project investigates the conceptualization of second language anxiety in the context of oral production, considering physiological responses to anxiety and differences derived from gender on foreign language speaking anxiety. There were 371 participants in the study, 185 female and 186 male participants. Among the participants there were 313 ESP (English for Specific Purposes) students at the University of Cordoba (Spain), plus 23 teachers from the same University taking an ESP course, and 8 administrative staff. A questionnaire (CAEX) was administered to participants. Results of the quantitative data in this research show that female learners demonstrated higher levels of anxiety than male learners. The results of this study help all-level teachers to select their testing and assessing strategies more effectively.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 41-53, (2022)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherProducción oral en segundas lenguasen_US
dc.subject.otherAnsiedaden_US
dc.subject.otherRespuestas fisiológicasen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherSecond language oral performanceen_US
dc.subject.otherAnxietyen_US
dc.subject.otherPhysiological responsesen_US
dc.subject.otherGenderen_US
dc.titlePhysiological Responses to Anxiety and Gender Differences in Second Language Oral Performanceen_US
dc.title.alternativeRespuestas fisiológicas a la ansiedad y diferencias de género en la producción oral en segundas lenguasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.504en_US
dc.contributor.orcid0000-0002-3131-1165-
dc.contributor.orcid0000-0001-7870-3505-
dc.contributor.orcid0000-0002-9057-5224-
dc.description.lastpage53en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage41en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
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