Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114971
Título: | Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pares | Otros títulos: | Strengthening written communicative competence in first year students of spanish teacher-training through a tutorial strategy among peers | Autores/as: | Valdés León, Gabriel Sebastián Mendoza Farías, Miguel Galaz Azócar, Karina |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 5705 Lingüística sincrónica |
Palabras clave: | Alfabetización académica Tutores-pares Competencias comunicativas Producción textual Academic literacy, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Revista electrónica Diálogos Educativos | Resumen: | En este artículo, se presentan los resultados de un proyecto implementado en la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) cuyo objetivo fue contribuir con el desarrollo de competencias disciplinares relacionadas con la producción textual en estudiantes del primer año del curso Expresión Oral y Escrita. Situados desde la alfabetización académica, se diseñó e implementó una investigación-acción cuyos resultados permiten evidenciar el impacto del trabajo con tutores pares en el desarrollo de dichas competencias, obteniendo significativos avances en la competencia discursiva y en el rendimiento global del curso. This article presents the results of a project implemented in the Spanish teacher training program of the Universidad Católica Silva Henríquez (UCHS). The objective of the investigation was to contribute to the development of disciplinar competences related to text production in first year students from the Oral and Written Expression course. Based on the concept of academic literacy, this was an action-research, which results show the impact of working on mentioned competences with peer-tutors, allowing students to advance significantly in terms of discourse competence and in the course’s overall performance. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/114971 | ISSN: | 0718-1310 | Fuente: | Diálogos educativos [ISSN 0718-1310], n. 32, (2017) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.