Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114971
Título: Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pares
Otros títulos: Strengthening written communicative competence in first year students of spanish teacher-training through a tutorial strategy among peers
Autores/as: Valdés León, Gabriel Sebastián 
Mendoza Farías, Miguel
Galaz Azócar, Karina
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
5705 Lingüística sincrónica
Palabras clave: Alfabetización académica
Tutores-pares
Competencias comunicativas
Producción textual
Academic literacy, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Revista electrónica Diálogos Educativos 
Resumen: En este artículo, se presentan los resultados de un proyecto implementado en la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) cuyo objetivo fue contribuir con el desarrollo de competencias disciplinares relacionadas con la producción textual en estudiantes del primer año del curso Expresión Oral y Escrita. Situados desde la alfabetización académica, se diseñó e implementó una investigación-acción cuyos resultados permiten evidenciar el impacto del trabajo con tutores pares en el desarrollo de dichas competencias, obteniendo significativos avances en la competencia discursiva y en el rendimiento global del curso.
This article presents the results of a project implemented in the Spanish teacher training program of the Universidad Católica Silva Henríquez (UCHS). The objective of the investigation was to contribute to the development of disciplinar competences related to text production in first year students from the Oral and Written Expression course. Based on the concept of academic literacy, this was an action-research, which results show the impact of working on mentioned competences with peer-tutors, allowing students to advance significantly in terms of discourse competence and in the course’s overall performance.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114971
ISSN: 0718-1310
Fuente: Diálogos educativos [ISSN 0718-1310], n. 32, (2017)
Colección:Artículos
Adobe PDF (650,32 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.