Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114686
Título: | Otras rutas literarias y sus posibilidades didácticas: La Trilogía de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón | Autores/as: | Sánchez García, Miguel | Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Lectura Siglo XXI Red Internacional de Universidades Lectoras Nuevas prácticas letradas Enseñanza de lengua y literatura, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Universidad de Extremadura Universidad de Málaga |
Conferencia: | III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras | Resumen: | La Trilogía de la Niebla (2007), del autor Carlos Ruiz Zafón, está formada por tres novelas: El príncipe de la niebla (1993), El Palacio de la Medianoche (1994) y Las luces de septiembre (1995). La obra introduce al lector en un mundo propio donde el espacio juega un papel muy importante. Muchos de estos emplazamientos los podemos encontrar en sus otras novelas posteriores: Marina (1999), La sombra del viento (2001), El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) o El laberinto de los espíritus (2016). El autor, en el prólogo a la trilogía, comenta que esta pertenece a una «época en que yo escribía primordialmente para lectores jóvenes, ya fuera de nueve o de noventa años. Son relatos que comparten temas, atmósfera y buena parte del arsenal de recursos que más adelante desarrollaría en trabajos posteriores» (2007: 6-7). Esta palabra, «atmósfera» define de forma adecuada la relación entre autor, obra y lector pues el espacio que percibimos, con el que nos vinculamos a través de la palabra, y que tiene mucho de los espacios anteriores, nuestro «interespacio», no es el espacio real, sino el recreado por el escritor. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/114686 | ISBN: | 978-84-9127-125-3 | Fuente: | Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020, Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury /Estíbaliz Barriga Galeano y Sergio Suárez Ramírez (eds.), p. 83-95 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
148
actualizado el 06-abr-2024
Descargas
937
actualizado el 06-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.