Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114686
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez García, Miguelen_US
dc.date.accessioned2022-05-13T19:19:14Z-
dc.date.available2022-05-13T19:19:14Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-9127-125-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114686-
dc.description.abstractLa Trilogía de la Niebla (2007), del autor Carlos Ruiz Zafón, está formada por tres novelas: El príncipe de la niebla (1993), El Palacio de la Medianoche (1994) y Las luces de septiembre (1995). La obra introduce al lector en un mundo propio donde el espacio juega un papel muy importante. Muchos de estos emplazamientos los podemos encontrar en sus otras novelas posteriores: Marina (1999), La sombra del viento (2001), El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) o El laberinto de los espíritus (2016). El autor, en el prólogo a la trilogía, comenta que esta pertenece a una «época en que yo escribía primordialmente para lectores jóvenes, ya fuera de nueve o de noventa años. Son relatos que comparten temas, atmósfera y buena parte del arsenal de recursos que más adelante desarrollaría en trabajos posteriores» (2007: 6-7). Esta palabra, «atmósfera» define de forma adecuada la relación entre autor, obra y lector pues el espacio que percibimos, con el que nos vinculamos a través de la palabra, y que tiene mucho de los espacios anteriores, nuestro «interespacio», no es el espacio real, sino el recreado por el escritor.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Extremaduraen_US
dc.publisherUniversidad de Málagaen_US
dc.sourceNuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020, Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury /Estíbaliz Barriga Galeano y Sergio Suárez Ramírez (eds.), p. 83-95en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherLecturaen_US
dc.subject.otherSiglo XXIen_US
dc.subject.otherRed Internacional de Universidades Lectorasen_US
dc.subject.otherNuevas prácticas letradasen_US
dc.subject.otherEnseñanza de lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherPerspectiva de géneroen_US
dc.subject.otherMitología y tradicionesen_US
dc.subject.otherEcología y cultura del aguaen_US
dc.subject.otherValores en la literatura infantil y juvenil LIJen_US
dc.subject.otherTextos multimodalesen_US
dc.subject.otherCiberculturaen_US
dc.subject.otherReadingen_US
dc.subject.other21st centuryen_US
dc.subject.otherInternational Network of Universities for Readingen_US
dc.subject.otherNew literate practicesen_US
dc.subject.otherLanguage and literature teachingen_US
dc.titleOtras rutas literarias y sus posibilidades didácticas: La Trilogía de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIII Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectorasen_US
dc.description.lastpage95en_US
dc.description.firstpage83en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate29-09-2020-
crisitem.event.eventsenddate30-09-2020-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3794-3980-
crisitem.author.fullNameSánchez García, Miguel-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (461,71 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.