Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114395
Título: Impact of the university degree subject and teaching faculty on the language learning strategies of students
Otros títulos: Impacto de la disciplina y el docente en las estrategias de aprendizajes de lenguas
Autores/as: Santana Quintana, María Cristina 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
580302 Preparación de profesores
Palabras clave: Estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizajes de lenguas
Métodos de enseñanza
Enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior
Fecha de publicación: 2021
Publicación seriada: Revista de estilos de aprendizaje 
Resumen: This paper questions whether university students use Language Learning Strategies (LLS) and if there is a possible relationship between LLS and the variables ‘university degree subject’ and ‘teaching faculty’. According to the results of the Strategy Inventory for Language Learning, the students of the disciplines analyzed presented a moderate use of LLS. Their preference for some strategies over others depends on the subject of their university degree. The results obtained from the variables also suggest that there may be a relationship between the teaching faculty and the student’s choice of LLS. This study obtains more empirical evidence of the conditions that allow students to make the most of education to develop competences in learning a foreign language as well as to emphasize that teachers must employ appropriate measures.
Analizamos la posible relación entre las estrategias de aprendizajes de lenguas (EALs) y variables de los universitarios: titulación académica y docente. Los resultados según el método de la taxonomía de Rebeca Oxford Inventario de estrategias para el aprendizaje de idiomas, los estudiantes tenían un uso medio de las EALs; prefieren unas estrategias frente a otras en función de la titulación; que conforme avanzan en los estudios utilizan más estrategias, y que existe una relación entre el docente y la elección de EALs. Los resultados entre las variables titulación académica y docente no apuntan a grandes diferencias significativas, por lo que se plantea la necesidad de estudiar en posteriores com75estudios si en estas variables interfiere de forma relevante el campo de conocimiento o área de las asignaturas en cuestión. El fin de este estudio es obtener mayor evidencia empírica de las condiciones que permiten que los aprendientes aprovechen las ventajas de la instrucción para desarrollar su competencia en la una tercera lengua extranjera.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114395
ISSN: 1988-8996
DOI: 10.55777/rea.v14i28.3747
Fuente: Revista Estilos de Aprendizaje [ISSN 1988-8996] / Journal of Learning Styles [ISSN 2332-8533] , v. 14 (28), p. 74-82, (2021)
Colección:Artículos
Adobe PDF (246,67 kB)
Vista completa

Visitas

82
actualizado el 04-may-2024

Descargas

33
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.